Comenzó la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios

A partir de abril inicia la formación a través de la plataforma UGD Plus, perteneciente a la Universidad Gastón Dachary (UGD). La propuesta será totalmente on-line, dirigida por el reconocido Arquitecto Javier Grandinetti, y con la participación de profesionales de excelencia de nivel nacional e internacional del sector.

La propuesta, con Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nro. 2349/22, impulsada desde la UGD cuenta con el apoyo de la Cámara Inmobiliaria Argentina, la Federación Inmobiliaria de la República Argentina y el Centro de Capacitación Inmobiliaria.

En palabras del director de la carrera, "Esta licenciatura es un largo anhelo de los corredores inmobiliarios de todo el país, es un trabajo que viene desde la Federación Inmobiliaria de la República Argentina en post de jerarquizar la profesión y la UGD da la posibilidad de que esto se plasmara".

Los licenciados en corretaje y negocios inmobiliarios podrán asesorar, promover y ayudar a la realización de contratos o convenios relacionados con toda clase de bienes inmuebles de tráfico lícito o fondos de comercio; intervenir en todos los actos propios del corretaje inmobiliario: operaciones de compras, ventas, permutas transferencias, locaciones y toda otra actividad propia de su profesión; también asesorar acerca del valor de los bienes: efectuar tasación, entre sus muchos alcances profesionales.

¿Quién es Javier Grandinetti?

El Arq. Javier Grandinetti, actualmente es Director de Carrera Licenciatura en Corretaje Inmobiliario, es Docente de la Pontificia Universidad Católica Argentina desde el año 2016. Cumplió funciones como Presidente de CILA en 2017, actualmente es miembro permanente del Consejo Consultivo y Presidente del Comité de Congresos de CILA. Presidente de la Federación Inmobiliaria de la república Argentina (FIRA) desde 2012 a 2016, Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe sede Rosario (COCIR) desde 2011 a 2015, Presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CADEIROS) desde 2007 a 2011.

Una propuesta académica innovadora

La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios tendrá la posibilidad de iniciar su trayecto formativo a través de las Diplomaturas Universitarias en Tasación de Inmuebles, en Negociación y Marketing Inmobiliario, en Gestión Inmobiliaria y en Proyectos Inmobiliarios, con la posibilidad de obtener el título intermedio de Tasador y Corredor Inmobiliario y avanzar posteriormente hacia la Licenciatura.

Para conocer más la Licenciatura y las distintas propuestas, consultar por aranceles o promociones vigentes, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contactarse al WhatsApp 3765051632. Sobre las materias a cursar y condiciones contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.