La UGD firma convenio con el Colegio de Nutricionistas de Misiones

El viernes 31 de marzo, la Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Colegio de Nutricionistas de Misiones firmaron un convenio de colaboración y trabajo en conjunto, el acto se realizó en la sala de rectorado de la sede central Posadas.

“Tomando en cuenta que gran parte de la matrícula actual del Colegio de Nutricionistas son graduadas de nuestra institución abre la posibilidad de generar nuevas jornadas o cursos de especialización que permitan a nuestros graduados seguir formándose dentro de  lo que es la profesión”, señaló Vanesa Zacarías, coordinadora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD y directora de la carrera de Nutrición.

La presidente del Colegio de Nutricionistas, Florencia Córdoba destacó que con estas alianzas se profundiza el vínculo entre los/as estudiantes y su futuro campo laboral. “La universidad es una gran fuente de egresados y de próximos nutricionistas, entonces consideramos importante la vinculación con el Colegio que es el lugar donde sí o sí tienen que pasar los engrasados ya que en la provincia para ejercer deben estar matriculados”.

“Trabajar en conjunto en principio en este vínculo entre estudiantes y Colegio, para que conozcan cómo es el funcionamiento; y también en posibles alianzas por ejemplo, está el profesorado universitario para que aquellos colegiados puedan tener un descuento sobre el costo de la cuota. Desde el Colegio promovemos muchísimas capacitaciones y en ese sentido podemos facilitar el acceso a estas capacitaciones del alumnado”.