Exitoso seminario en Tributos Patrimoniales a cargo del director nacional de impuesto del Ministerio de Economía de la Nación

El viernes 16 y sábado 17 de diciembre se dictaron las dos últimas clases del seminario de Tributos Patrimoniales, en el marco de la Especialización de Recursos Tributarios y Previsional, de la Universidad Gastón Dachary (UGD). Con una amplia convocatoria de más de 40 estudiantes, los/as presentes pudieron disfrutar de cuatro jornadas exhaustivas para conocer en profundidad esta arista del campo laboral tributario en la actualidad. 

Acostumbrados/as al excelente cuerpo académico que brinda la Especialización, en esta oportunidad, los/as estudiantes pudieron disfrutar de clases a cargo de Juan José Imirizaldu, quien es contador público, especialista en Ingresos Públicos y profesor de varias universidades de todo el país. Asimismo, cuenta con varias publicaciones y libros vinculados a la tributación en diversas editoriales del país y se desempeña como director nacional de impuesto en el Ministerio de Economía de la Nación.

Las clases se realizaron tanto de manera presencial en el Aula Magna de la UGD, como a través de la plataforma Zoom para quienes se encuentran lejos de la capital misionera o en otras provincias. A lo largo de estas dos últimas jornadas se trataron académicamente los impuestos sobre bienes personales, débitos y créditos bancarios, impuesto PAIS y otros tributos; con el objetivo de que los/as estudiantes puedan aprender e interactuar en una temática de constante evolución y cambio como lo son los tributos patrimoniales.

Al respecto, el director de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, Esp. Daniel García, expresó:

“La capacitación en la materia tributaria, impositiva y fiscal es de suma importancia, tanto para aquellos profesionales que prestan servicio en el sector público como privado. La tributación es una rama del conocimiento que evoluciona y se modifica de manera muy dinámica y una Especialización de Recursos Tributarios es un ámbito propicio para la formación continua de profesionales. Además de la Especialización, a lo largo del año la Universidad organiza seminarios de distintos impuestos para que el profesional pueda capacitarse en un área específica de la tributación.”

La Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales ofrece una concentración de cursos de alto nivel que involucran aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional. Esta propuesta académica brinda una formación integral que potencia la especialidad al mismo tiempo que la integración interdisciplinaria, las habilidades y capacidades propias de cada alumno, buscando el perfeccionamiento profesional y académico en función de sus necesidades y anhelos.

Sobre la Especialización

La Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales tiene una duración de dos años con modalidad presencial de cursado en la sede de Posadas. Está dirigida a graduados/as universitarios/as con títulos en las áreas de Ciencias Económicas (Contador/a y Licenciados/as en Administración) y Ciencias Jurídicas (Abogados/as). El/la graduado/a estará capacitado/a para trabajar en organizaciones públicas y privadas, actuando como especialista, asesor y consultor sobre temas del derecho tributario y la seguridad social; dominar los conceptos y teorías que subyacen al ordenamiento tributario y previsional nacional e internacional; proponer alternativas de prevención, planeamiento y solución de problemáticas tributarias y previsionales nacionales e internacionales; y distinguir entre diversas opciones y/o soluciones para la consecución de la igualdad y la justicia. Para informes e inscripciones comunicarse al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.