El proyecto de Planificación Urbana de Forestación Nativa completó una nueva jornada de plantación

Dando continuidad al Proyecto de Planificación Urbana de Forestación Nativa, el grupo de profesionales de la Clínica Jurídica de la carrera de Abogacía de la UGD, realizaron recientemente una nueva jornada de plantación de especies autóctonas en un sector del Parque de las Naciones, de la ciudad de Oberá.

En esta ocasión, se trabajó en un sector del predio destinado al estacionamiento de vehículos, donde se plantaron decenas de frutales. La acción, traza un nuevo paso en el marco de un programa que inició con la redacción de una ordenanza municipal, pero busca generar aportes importantes en materia de recuperación de las especies autóctonas en la Capital del Monte, siempre considerando preceptos ambientales contenidos tanto en la Constitución Nacional, como en la Provincial y en la Carta Orgánica de Oberá.

El proyecto se compone de varias etapas, de las cuales algunas de ellas ya fueron concretadas, por ejemplo, el relevamiento y la cartelización de especies nativas dentro del predio del Parque de las Naciones, que se presenta como un radio inicial del proyecto.

El equipo de la Clínica Jurídica que lleva adelante este emprendimiento está integrado por egresados de la carrera de Abogacía de la UGD, bajo la coordinación de la docente Guadalupe Guimaraes, “Pese a las altas temperaturas, pudimos realizar esta jornada de plantación de frutales. Detrás de esta acción, hay mucha gestión y articulación con diferentes instituciones. La idea es seguir con el proyecto el año que viene, realizando el seguimiento de lo que se plantó este año y ampliando los espacios” comentó.