Este viernes se realizará la 4° Jornada Intercátedras Interinstitucional de Planes de Negocio

El próximo viernes 11 de noviembre desde las 18 hs en Salón de Usos Múltiples del Centro Académico de Oberá de la Universidad Gastón Dachary (UGD), tendrá lugar la 4° Jornada Intercátedras Interinstitucional de Planes de Negocio, un evento organizado desde el  Departamento de  Ciencias Económicas y Empresariales a través de la carrera de Contador Público y el  Taller de Emprendimiento e Innovación, en articulación con  la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, y el Club de Emprendedores de Oberá .

“Es una actividad destinada a estudiantes, docentes, directivos y otros actores académicos y del ecosistema emprendedor. Para los y las estudiantes es una oportunidad interesante para fortalecer sus experiencias en el trayecto académico” señaló el docente de la UGD, Marcelo Pietruczuk, uno de los coordinadores.

“Para los emprendedores también es una buena oportunidad, ya que pueden incorporar estas miradas académicas a sus emprendimientos, y enriquecerse desde el intercambio con los estudiantes, generando una experiencia superadora, innovadora y sobre todo en pos de la generación de una red de contactos con prospectiva laboral y profesional” añadió.

En cuanto a la dinámica de la jornada, se realizarán presentaciones de planes de negocios y proyectos innovadores, a cargo de los equipos estudiantiles de cada institución. “Son proyectos que promueven aspectos novedosos y soluciones concretas, es decir, ideas atractivas para un público inversor” amplificó el docente.

Desde la UGD Oberá hacen extensiva la invitación a toda la comunidad, especialmente a aquellas personas que llevan adelante un emprendimiento o están planificando incorporarse al universo del emprendedurismo: “las cátedras representadas de cada institución universitaria brindan herramientas como por ejemplo el estudio, análisis crítico y reflexivo de un plan de negocios para el desarrollo emprendedor, y mediante la supervisión de los docentes encargados en carácter de expertos en las áreas que les competen, se genera una capitalización de conocimientos, para fortalecer la comunidad científica, de extensión a la comunidad y empresaria de la ciudad”.

El Centro Académica de Oberá de la UGD se encuentra en Av. Misiones 55.