Living Emprendedor: experiencias inspiradoras en el ámbito local

El martes 9 de noviembre a partir de las 19 hs en el Salón de Usos Múltiples de la sede Oberá de la Universidad Gastón Dachary (UGD), se llevará a cabo un evento denominado “Living Emprendedor 2022: historias que inspiran”. El mismo está destinado a estudiantes, docentes, emprendedores y público en general.

Organizada por el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGD a través de la carrera de Contador Público y el Taller de Emprendimiento e Innovación, esta actividad contará con la participación de cuatro emprendedores de rubros diferentes, quienes compartirán con la audiencia sus experiencias, con la premisa de habilitar un diálogo acerca de las múltiples dimensiones que involucran a cada emprendimiento.

Se trata de proyectos que lograron afianzarse en el mercado local, a partir de diferentes estrategias y procesos.  Uno de ellos se aboca a la fabricación artesanal de té, otro a productos aromatizantes, a lo cual se suma una concesionaria y un emprendimiento de cabañas turísticas.  “Todos estos negocios comenzaron a partir de haber detectado una necesidad específica y a partir de ello haber ofrecido nuevas soluciones a esas demandas, comprendiendo la situación del mercado, potenciando las ideas para lograr cambios, exponiendo el éxito del modelo de negocio implementado, así como su viabilidad económica y financiera, para hacerlo sostenible a largo plazo” indicó el docente de la UGD en la carrera de Contador Público Nacional y coordinador de la actividad, Marcelo Pietruczuk

“A partir de las experiencias de cada emprendedor, se incentiva a compartir sus miradas y desafíos con las vivencias del día a día, los éxitos y fracasos que permitieron hacer crecer y posicionarse en el mercado local. La idea es generar un ámbito ameno para charlar, intercambiar y conocer más sobre el universo emprendedor desde experiencias concretas” añadió.

En cuanto a la dinámica de la jornada, en primera instancia se desarrollarán las exposiciones de los emprendedores, y en segundo lugar se abrirá una ronda de consultas y diálogo. Para asistir es necesario hacer la inscripción mediante este link Formulario de Inscripción al Living Emprendedor 2022 (google.com)

El Centro Académica de Oberá de la UGD se encuentra en Av. Misiones 55.