Clase Virtual Internacional: “Globalización, Sistemas de Innovación y Conocimiento"

El próximo Jueves 10 de noviembre a partir de las 19.30 hs, tendrá lugar una nueva Clase Virtual Internacional destinada a estudiantes de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Faculdade Horizontinha (FAHOR) y Faculdades Integradas Machado de Asis (FEMA).  Esta instancia otorga continuidad a las actividades académicas enmarcadas dentro del Proyecto de Internacionalización de la UGD, y a las articulaciones entre instituciones miembro de la Red CIDIR.

La clase virtual tendrá como eje temático el tópico “Globalización, Sistemas de Innovación y Conocimiento" y contará con la participación de tres docentes especializados, uno por cada institución. En primer lugar, el docente de la UGD, Ramiro Fernando Marín, desarrollará el tema “Sistemas de innovación: ¿cuál es el rol del Estado?”. Marín es profesor de las materias Principios de la Administración y Análisis del Contexto Socioeconómico.

Por su parte, el Doctor en Desarrollo Regional, Nedisson Luis Gessi (FEMA), disertará acerca de “Ecosistemas de innovación y Educación – Experiencias de Finlandia, Estonia y Colombia”. Gessi es CEO de la Incubadora Académica (IATI-FEMA) y Coordinador del Núcleo de Innovación y Tecnologías Educacionales (NITED-FEMA) de la Fundación Educacional Machado de Asís.

Completará la estructura de la Clase Virtual Internacional, la disertación del profesor de Innovación y Emprendedurismo, Marcelo Blume (FAHOR), cuyo tema a desarrollar será  “Centros de innovación Del Estado de Rio Grande do Sul”.  Blume es Vice-Director da FAHOR – Facultad de Horizontina, Fundador de Referenda Consultoría y Coordinador de la red de Ambientes de Innovación y Empendedurismo de la Red CIDIR.

Para el ingreso a la sala virtual deben solicitar la entrada al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con esta actividad, se fortalecen los lazos interinstitucionales entre miembros de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), núcleo desde donde se viene impulsando con énfasis diferentes acciones de movilidad académica.