El Ciclo Complementario en Psicopedagogía tiene nuevas egresadas

Estas últimas semanas la Universidad Gastón Dachary (UGD) vivió momentos de máxima alegría junto a quienes eligieron transitar la formación académica del Ciclo Complementario de la Licenciatura en Psicopedagogía.

Se trata de las nuevas egresadas Cecilia Flores, Loriana Boni, Liliana Ocampo y Natacha Paola Cañiz, quienes defendieron sus tesis el jueves 20 de octubre; y María Eugenia Duarte, Claudia Elizabeth Pereyra y Daniela Ayelén Dos Santos, quienes presentaron su trabajo final el viernes 28 del mismo mes.

Entre las recientes profesionales se encuentran estudiantes pertenecientes tanto a la cohorte 2019, como a la 2020, cuyas defensas abordaron temáticas desde el rol de la psicopedagogía en contextos de encierro, como la relación con la tecnología en contextos pandémicos y pospandémicos educativos. De este modo, encontramos trabajos como el de Cecilia Flores, quien trabajó específicamente el “Acompañamiento psicopedagógico en la escolarización de mujeres privadas de su libertad en la Unidad Penal V-ICM: Reflexiones sobre el modelo inclusivo” y el de Liliana Ocampo cuya temática fue “Influencia del uso de dispositivos tecnológicos (TV, computadoras, celulares y/o Tablet), en la interacción social y creatividad del juego en niños de 6 años” en la Escuela de Posadas, Misiones, durante los años 2020 y 2021.

En relación a la carrera que la acompañó estos dos últimos años, la Lic. Flores expresó: “Me brindó todo lo que necesito para desempeñarme en el ámbito laboral de forma profesional. Asimismo, la posibilidad de sentirme segura y capaz de servir de medio y acompañar a que las personas transiten el aprendizaje de la mejor manera posible en sus diversos contextos y en las diferentes etapas de la vida”.

Por su parte, la Lic. Ocampo confesó que su plan a futuro es trabajar en el centro terapéutico ubicado en la localidad de Garupá, siendo parte del equipo interdisciplinario y aplicando todos los saberes aprehendidos en estos años de formación. “Otro plan es seguir realizando especializaciones, formaciones para brindar una mejor calidad de vida a las personas y poder dar posibles respuestas a las demandas que van surgiendo”, agregó.

La formación que certifica el título de este Ciclo está destinada a completar y complementar la obtenida con anterioridad, ampliando el campo de conocimientos y las competencias de la persona.

Sobre la carrera

El Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía tiene una duración de dos años y forma profesionales críticos, creativos, con sólidos conocimientos para trabajar en el aprendizaje, tanto en los campos de la educación y la salud, como en las áreas de prevención y asistencial. Tendrán competencias en investigar y analizar la realidad que les rodea, asimismo, una mirada integral que atenderá a todos los aspectos que hacen a la persona, sean biológicos, psicológicos, sociales, entre otros. Para informes e inscripciones al WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.