Convenio marco de cooperación entre la UGD y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones

La Universidad Gastón Dachary (UGD) continúa ampliando sus relaciones interinstitucionales en pos del beneficio de sus estudiantes. Este martes 01 de noviembre se llevó adelante la firma de un convenio marco de cooperación entre la Universidad y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones como antesala al lanzamiento de la nueva propuesta académica de la UGD: La Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios.

Mediante acciones conjuntas, la cooperación busca contribuir a la formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos relacionados al corretaje y la actividad inmobiliaria, para lograr el creciente profesionalismo y calidad de los servicios relacionados.

“Esta articulación entre la academia y quienes están con el ejercicio profesional va a contribuir a un fortalecimiento y a una carrera y formación adecuada a la realidad con la que se encuentran los que se desarrollan en el mercado local y actual”, expresó el rector, Ing. Luis Lichowski.

En complemento, la Sra. María Ester Bower, presidenta del Colegio, manifestó: “Esta carrera viene a cumplir aquello que la Ley Nacional pedía que fuera la especificidad, es decir, que Corretaje Inmobiliario sea una carrera universitaria. Misiones, a través de la Universidad Gastón Dachary, viene a cumplir esta disposición y nos permite ahora tener dentro de nuestra provincia una de las primeras carreras de grado en esta materia, lo cual es un beneficio para el que está ejerciendo porque podrá profesionalizar la actividad.”

Dentro de los ejes establecidos del convenio se encuentran: desarrollar actividades de colaboración profesional y técnica, comprometiéndose a dar difusión y publicidad a las mismas; intercambiar publicaciones y otros materiales de interés común; llevar adelante proyectos de investigación en temas de mutua concordancia; organizar conferencias, seminarios, cursos, y otras acciones relativas; y posibilitar pasantías y otras actividades que permitan el contacto directo de los estudiantes con la actividad profesional.

Sobre la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios

La Licenciatura tendrá una duración de cuatro años, con una modalidad de cursado a distancia, brindando un título de alcance nacional. Estará destinada a personas que deseen formarse para desempeñarse en el mercado inmobiliario o que, ya desenvolviéndose en esta área, aspiren a mejorar su formación, adquiriendo nuevas capacidades específicas. Serán profesionales competentes para asesorar, promover y ayudar a la realización de contratos o convenios relacionados con toda clase de bienes inmuebles de tráfico lícito o fondos de comercio; e intervenir en todos los actos propios del corretaje inmobiliario: operaciones de compras, venta, permutas transferencias, locaciones y toda otra actividad propia de su profesión.

Alternativas de formación de corta duración

Dentro del mismo campo, la UGD también ofrece Diplomaturas concretas y aplicables en Tasaciones, Corretaje Inmobiliario, Gestión de la Actividad Inmobiliaria y Diseño y formulación de Proyectos Inmobiliarios; todas propuestas efectivas e inclusivas de corta duración que permiten la incorporando saberes para la pronta aplicación al mercado laboral. Las personas interesadas en estas nuevas ofertas académicas pueden comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.