Divorcio y régimen parental, temas del próximo encuentro de “¿Derecho, ¿estás ahí?”  

 

“Régimen parental y alimentos” y “Divorcio en el Código Civil y Comercial de la Nación” serán los ejes temáticos que se desarrollarán este sábado 5 de noviembre a partir de las 9 hs, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Académico Eldorado de la UGD, en el marco de la quinta y última jornada anual del ciclo “Derecho, ¿estás ahí?”, convocado por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad. Las exposiciones estarán a cargo de las Dras. Gabriela Mesenbrink y  Noelia Galeano.

Este ciclo comenzó a desarrollarse a principios de septiembre, con el objetivo de propiciar un espacio apto para la difusión y reflexión en torno al conocimiento y uso de derechos fundamentales para la ciudadanía. Tuvo la característica de estar orientado tanto a quienes se encuentran cursando la carrera de Abogacía, como a la ciudadanía en general, ya que el tenor de los temas abordados por especialistas, revistió en todos los casos un interés que excede el ámbito académico.

El Dr. Ariel Centeno, docente de la carrera de Abogacía en la UGD Eldorado, y uno de los coordinadores de “Derecho, ¿estás ahí?” junto a la Dra. Florencia Doussette, se mostró satisfecho por el éxito que tuvieron los cuatro encuentros iniciales, e invitó a todas las personas interesadas a participar de la jornada final.

“La idea fue mantener estos encuentros abiertos al público, justamente porque quisimos socializar conocimientos necesarios para la vida de cualquier persona; ya que se abordan derechos denominados primigenios, que  se encuentran consagrados en numerosas normativas nacionales” afirmó Centeno.

En cuanto a la respuesta del público ante las propuestas del ciclo, el docente sostuvo que “la convocatoria y el entusiasmo del público superó nuestras expectativas; verdaderamente fue una experiencia muy enriquecedora, y es por eso que al notar el interés que existe por este tipo de actividades, ya estamos trabajando en el diseño del ciclo para una etapa que seguramente una vez que sea aprobada por la Secretaría de Extensión, tendrá continuidad probablemente en marzo del año que viene y con más temas de interés ciudadano”.