Ciclo de Jornadas sobre el rol y funciones de la Defensoría del Pueblo

En el marco de los nuevos proyectos de Extensión aprobados durante el 2022 por la Universidad Gastón Dachary (UGD), este jueves 27 de octubre, a las 15.30 hs, se dará inicio al Ciclo de Jornadas sobre el rol y funciones de la Defensoría del Pueblo. El mismo tendrá lugar en el Centro Académico Oberá, ubicado en Av. Misiones N°55.

En continuidad con la actividad iniciada en el año 2021, la Secretaría de Extensión de la UGD, en articulación con el Derecho Público Provincial y Municipal, acerca esta propuesta con el objetivo de capacitar, perfeccionar y actualizar los saberes y prácticas de los/as estudiantes, graduados/as, abogados/as del fuero local y profesionales del medio, como así también a la ciudadanía en general interesada en las temáticas.

A lo largo de la misma, se identificará la normativa aplicable en los distintos casos que se presenten, como así también se brindarán las herramientas necesarias para actuar ante la Defensoría y/o requerir su actuación. Los contenidos a desarrollarse serán teóricos respecto al funcionamiento de la entidad pública, su rol, sus funciones y su legitimación.

En este caso, los/as disertantes serán el Ab. Duilio Boher, docente de la UGD y asesor legal; Carlos Alberto Bernhardt, defensor del pueblo; Luciana Antonella Barella, defensora del pueblo adjunta, profesora en Ciencias Políticas y Técnica Superior en Administración Gubernamental.

Extendemos la invitación a estudiantes, egresados/as y al público en general. Para consultas o más información comunicarse al correo de informes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.