Un seminario para indagar en los desafíos regionales de la Educación Superior

Se encuentra en plena cursada la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior que brinda la Universidad Gastón Dachary (UGD), y que otorga formación de alto nivel y calificación atendiendo a las nuevas demandas en la materia y una especial atención a los procesos de internacionalización.

En el marco de este posgrado, dará inicio al dictado del seminario “Políticas comparadas de Educación Superior” a cargo de la docente María Fernanda Juarros, quien es Licenciada en Educación, con posgrados en Educación Superior.

“Este seminario es parte del bloque de formación general dentro del plan de estudios de la Maestría, y como parte de ese bloque, se aborda el marco teórico de la cuestión de la educación superior, avanzando en distintos aspectos como ser las implicancia del rol del Estado en materia educativa, las modalidades de  ejecución de políticas públicas, y en este sentido se propone un análisis de las modificaciones que se vienen produciendo en materia legislativa y otros cambios dentro del sistema” explicó Juarros en relación a un seminario que se ajusta a la dinámica virtual que caracteriza a esta Maestría, cuyos egresados podrán desempeñarse en los ámbitos de la educación superior universitaria y no universitaria.

Juarros destacó que “resulta fundamental contar con una perspectiva histórica y regional para poder interpretar los nudos de la política educativa, sus problemáticas y desafíos. El seminario aporta herramientas para la comprensión de cuestiones que son fundamentales, a partir de reflexiones y debates”.

Carlos Pérez Rasetti, director de la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior, explica que “el perfil profesional que brinda la carrera está diversificado en dos aspectos que tienen especificidad; es decir son perfiles que son altamente demandados en los sistemas de educación superior de nuestro país y toda América Latina. Es un perfil orientado a lo regional”.

La cursada del seminario será los viernes de octubre 14, 21 y 28, y el 04 de noviembre de 17 a 20 hs. Para mayor información comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.