Estudiantes de Abogacía participaron de una sesión en la Legislatura Provincial

Dando continuidad al trabajo que se viene realizando desde la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD) en cuanto a la generación de instancias tendientes a que los estudiantes accedan a los ámbitos de elaboración y discusión de legislaciones, tanto en el orden provincial como municipal, la semana pasada tuvo lugar una nueva experiencia en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Acompañados por la docente Rocío Obregón y la Decana Coordinadora Departamento Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Viviana Vallaro, un grupo de estudiantes de la materia Derecho Público Provincial y Municipal, que se dicta en el segundo año de la carrera, y de la cátedra de Derecho Constitucional, participaron de la sesión legislativa del pasado jueves 6 de octubre en la Cámara.

“Fue una experiencia más que interesante, porque permite a nuestros estudiantes tomar contacto directo con un recinto en el cual se trabaja de manera práctica, mucho de lo que en el aula se aprende y analiza desde los contenidos teóricos, así que este tipo de visitas terminan siendo muy enriquecedoras” expresó la docente Obregón.

Así mismo, destacó que “estamos viendo y haciendo hincapié en el régimen jurídico de la Provincia y de los municipios, por eso esta actividad además nos brinda la chance de profundizar en lo que, relativo a la dinámica de las sesiones, los mecanismos que se dan en el recinto y otras cuestiones que complementan lo que venimos trabajando teóricamente. Además, se trató de una sesión en la cual se trataron y sancionaron proyectos muy interesantes”.