“El nombre es el primer acto comunicacional de una marca”

Dando continuidad al ciclo Marketinizate, organizado por la carrera de Marketing de la Universidad Gastón Dachary (UGD), este jueves 6 de octubre a partir de las 18 horas en patio buffet de la UGD, tendrá lugar la disertación “Naming-mucho más que un nombre”, a cargo de la Licenciada Sol Di Luciano, especialista en la temática y fundadora de la empresa _Bonsnaming_

“Podemos decir que _naming_ es el arte de crear nombres, y que se trata de un nicho dentro de _branding_. Todo proyecto necesita un nombre y hoy resulta sumamente importante para poder posicionarse, que ese nombre sea fruto de una elección estratégica. Sobre esto estaremos charlando el jueves, y compartiendo nuestra experiencia desde el estudio _Bonsnaming_, donde nos dedicamos específicamente a esto” explicó la Licenciada.
“En un mercado globalizado, para poder salir al mundo a comercializar los bienes o servicios de una empresa o emprendimiento, necesita de un nombre que se diferencia pero a la vez ofrezca algo innovador, teniendo en cuenta que un nombre es el primer acto de comunicación de una marca” observó.
En cuanto al trabajo para lograr el proceso necesario para la obtención de un nombre adecuado, Di Luciano indicó que lo primero es considerarlo como una especialización, y abordar dicho proceso de manera estratégica y “tomando en cuenta dos fases, una analítica y otra creativa”
La charla es de carácter gratuita y está destinada tanto a estudiantes de la carrera de Marketing como al público en general.