Inscripciones abiertas para los Talleres de Orientación Vocacional en Oberá

A través de estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía, la Universidad Gastón Dachary (UGD) habilita nuevos Talleres de Orientación Vocacional, en este caso en la ciudad de Oberá. Los mismos tendrán lugar los días 29 de septiembre, 6, 13 y 20 de octubre, siempre en el horario de 18.30 a 20 horas, y en la sede Oberá de la UGD, sita en Calle Leandro N. Alem 786.

“Como ocurriera durante la reciente edición de la Expo Carreras, m quienes llevarán adelante los talleres son estudiantes de cuarto año de la Licenciatura, que, a partir de esta propuesta, brindarán herramientas concretas a los alumnos que pronto deberán elegir una carrera universitaria, lo que de algún modo implica elegir también un proyecto de vida” sostuvo la directora de la carrera, Lic. Marlene Pettersen.

“Es fundamental que los alumnos que se encuentran ante el desafío de decidir qué carrera estudiar, entiendan el valor y la importancia de esa elección; y que puedan considerar todos los aspectos necesarios y reflexionar sobre los mismos. Estos talleres aportan justamente esa posibilidad” añadió.

De este modo, la UGD otorga continuidad a una práctica que lleva varios años, facilitando esta herramienta orientadora a los aspirantes a ingresar a la vida universitaria. De manera presencial y virtual, a través de distintas actividades y en diversas localidades, los Talleres de Orientación Vocacional que brinda la institución, se perfilan como un servicio cada vez más requerido y valorado. “La orientación, en el campo vocacional, se da a lo largo de la vida. Se inicia en los primeros años de escolaridad; sin embargo, es durante la educación secundaria cuando las y los estudiantes requieren de más espacios estructurados para reflexionar sobre su futuro ya que de esa manera analizarán mejor sus opciones en el campo ocupacional, técnico y profesional” estacan desde la UGD.

Para obtener mayor información acerca de los talleres a realizarse en Oberá, se puede consultar vía correo electrónico a las siguientes direcciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de la Lic. Marlene Pettersen: 03755-15683819