Oberá: estudiantes avanzados de CPN brindaron asesoramiento a emprendedores

En el marco del Proyecto de Extensión “Asesoramiento y Consultoría en el Club de Emprendedores Oberá”, estudiantes de 4to año de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Gastón Dachary (UGD), llevaron adelante una serie de actividades prácticas a través de las cuales brindaron asesoramiento a emprendimientos agrupados dentro del Club de Emprendedores de Oberá. Estas actividades también forman parte de la Cátedra Taller de Emprendimiento e Innovación.

Bajo la coordinación del docente Marcelo Pietruczuk, los y las estudiantes de la UGD brindaron asistencia a “Iurko Chacinados Artesanales”, proyecto dedicado a la elaboración y venta de productos cárnicos ahumados. “En este caso, se asistió con un seguimiento del emprendimiento, orientando en la gestión de los costos para la determinación de los precios de venta de los distintos productos con los que cuenta el emprendimiento” indicó el docente.

Además, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, los futuros contadores públicos desarrollaron tareas en los stands de Oberá Emprende (dependiente de la Municipalidad de Oberá), realizando gratuitamente diagnósticos a micro emprendedores, evaluando las necesidades y dando respuesta a diferentes consultas. “Estas asesorías permiten a los emprendedores diseñar estrategias de formación y asistencias en temáticas sobre gestión del emprendimiento, gestión impositiva y de financiamiento, marketing digital, billeteras electrónicas, entre otros. Son actividades que fortalecen el ecosistema emprendedor” señaló Pietruczuk acerca de los aportes realizados por estudiantes y docentes de la UGD en Oberá.

De este modo, se brindan “herramientas para la gestión de emprendimientos nuevos y en consolidación, mediante el monitoreo y tutoría constante; para acercar a los emprendedores los recursos de mayor efectividad para lograr potenciar sus emprendimientos y lograr que sean sustentables a largo plazo” añadió.

En cuanto al Club Emprendedores Oberá, se trata de un espacio cuyo rol es fomentar las actitudes y aptitudes emprendedoras, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones públicas y privadas pertenecientes al ecosistema.