La UGD participará de una Clase Virtual Internacional sobre Marketing y Comercialización

Dando continuidad a las experiencias de internacionalización que se vienen concretando en el seno de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), el próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar una Clase Virtual Internacional sobre Marketing y Comercialización.

Participarán de la misma, docentes representantes de tres universidades. Ellos serán Tokuyi Kairiyama (Universidad Gastón Dachary), Marcelo Blume (Faculdade Horizontina) y Jonas Bordim (Fundação Educacional Machado de Assis).  El aula espejo estará destinada a estudiantes de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos, y dará comienzo a las 19.30 a través de la plataforma digital Zoom.

“Será dictada para alumnos de las sedes de Posadas, Oberá y Eldorado de la UGD, como así también de la sede FEMA de Santa Rosa” apuntó el responsable del proyecto de Extensión de Internacionalización Horacio Horot.

Así mismo, Horot refirió que la clase “apunta a transmitir y compartir experiencias internacionales y de aplicación local, sobre las temáticas a desarrollar. Cabe recordar que la internacionalización arranca con este proyecto de desarrollo de aulas espejos, y el objetivo final es lograr que alumnos de ambas orillas del Río Uruguay, puedan cursar algunas materias y se las reconozca en universidades que forman parte de este programa de movilidad académica”.

En junio, bajo la misma modalidad, tuvo lugar una clase orientada a estudiantes de la carrera de Contador Público Nacional de la (UGD), contemplada en la materia Administración Financiera I, y relativa al tema de las “Tecnologías de Blockchain y criptomonedas como medio de cambio y activos financieros”, aula espejo que contó con las disertaciones de los docentes Antonio Roberto Lausmann Ternes (Facultades Integradas Machado de Asis-FEMA), Emmanuel Wekwert (UGD) y Stephan Sawitzki (Faculdade Horizontina -FAHOR).

Desde la Red CIDIR, convocan a los estudiantes a sumarse a la clase virtual del 19 de septiembre, mientras recuerdan que la oferta académica correspondiente a su Programa de Movilidad Virtual, se encuentra publicada en la web redcidir.org. Allí encontrarán la información acerca de las materias de grado y postgrado, cursos de extensión y otras instancias de formación que se pueden cursar de manera virtual en distintas universidades que conforman la Red.