La UGD completó su séptima participación ininterrumpida en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

Luego de cuatro intensas jornadas, culminó este jueves la séptima edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que desde el lunes se vino desarrollando en el cuatro tramo de la costanera posadeña. Según información de la Agencia Universitaria, dependiente de la Municipalidad de Posadas, el evento recibió la visita de más de seis mil personas, en su mayoría estudiantes secundarios de unas sesenta escuelas secundarias e institutos educativos de diversos puntos de la provincia de Misiones.

En este marco, la Universidad Gastón Dachary (UGD) cumplimentó exitosamente su séptima participación ininterrumpida en el evento, con un stand que tuvo una amplia concurrencia a lo largo de los cuatro días. Adicionalmente, la UGD participó con actividades especiales en el denominado Sector Lúdico.

“Estamos muy satisfechos porque nuevamente la carpa de la UGD tuvo muchísimas consultas, mucha interacción con los estudiantes secundarios, que mostraron su interés en nuestra oferta académica, que consta de más de quince carreras de grado. Nos sorprendió gratamente la visita de jóvenes de tantas localidades, no sólo de la provincia de Misiones sino también de ciudades de Corrientes, como Ituzaingó y Virasoro, que están planificando asentarse prontamente en nuestra ciudad para iniciar su vida universitaria” destacó la Coordinadora del Programa de Promoción de Carreras y Vinculación de la Escuela Media de la UGD, Lic. Irina Flecha.

En cuanto a la tendencia relativa a las carreras más consultadas o que mayor interés despertaron en las y los estudiantes, Flecha subrayó que además de las propuestas más tradicionales (Abogacía y Arquitectura principalmente), “hubo mucho interés en las carreras vinculadas a las Ciencias de la Salud, entre ellas la Licenciatura y Nutrición, Terapia Ocupacional y Kinesiología. Notamos también mucha inquietud en torno a la carrera de Ingeniería Industrial que justamente empieza a dictarse en 2023 en el Campus UGD; pero en líneas generales la mayoría consultaba y retiraba material acerca de la totalidad de las carreras”.

La ocasión fue propicia también para la difusión del Concurso de Videominuto “Fronteras”, destinado a alumnos/as del último año del nivel secundario y cuyo premio principal es una beca del 50% y de un año para el cursado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

Desde la Agencia Universitaria, agradecieron a todas las instituciones participantes, y aseguraron que “La Expo Posadas Ciudad Universitaria se posiciona como el evento educativo más importante de la región”.