Proyectos de estudiantes de Arquitectura serán evaluados por la Municipalidad de Puerto Rico

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Gastón Dachary (UGD) elaboraron y entregaron una serie de proyectos urbanos y arquitectónicos destinados al municipio de Puerto Rico.

Los trabajos fueron realizados en los talleres de Urbanismo y Arquitectura e involucran a alumnos/as de diferentes años. 

Se trata de propuestas que abarcan escalas metropolitanas y urbanas, intervenciones sectoriales y barriales, y proyectos a escala arquitectónica.

La entrega se realizó recientemente en una jornada desarrollada en el campus urbano de la UGD en Posadas, con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Rico, Pablo Zarpelón, autoridades del Concejo Deliberante y otros representantes municipales. Las autoridades se llevaron las carpetas con los proyectos para evaluar su factibilidad e incorporarlos, en su caso, a la planificación local.

“El objetivo es afianzar algunas virtudes que tiene la ciudad de Puerto Rico y proponer ideas que diversifiquen su oferta en turismo, gastronomía, deporte, infraestructura, educación y espacios de recreación, sin perder de vista mejorar la calidad de vida de quienes viven en Puerto Rico y de quienes la visitan” señaló el director de la carrera, arquitecto Alberto Solano.