Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición participaron de una capacitación en el HCD de Posadas

Alumnos y alumnas que cursan el 3º año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary (UGD) participaron este viernes 26 de agosto a partir de las 9 horas, de una actividad especial en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Posadas.

Dicha actividad se da en el marco de la cátedra Proyectos Comunitarios, y está orientada a la capacitación acerca de los mecanismos para la elaboración y presentación de proyectos de ordenanza.

La docente Nora Freza, coordinadora de la cátedra, indicó que “recientemente los alumnos tuvieron la posibilidad de dialogar con el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martínez, quien visitó la clase. Ahí empezamos a diagramar esta actividad, que va a servir para que los estudiantes adquieran herramientas que tienen que ver con las formas de encarar el trabajo legislativo en el Concejo”.

Freaza añadió que “los alumnos deben realizar un proyecto en vinculación con alguna asociación, club o entidad de la ciudad, con el objetivo de proponer una solución concreta a alguna problemática específica”.

La Licenciatura en Nutrición que se dicta en la UGD, tiene una duración de cuatro años, y otorga competencias para intervenir en la definición de políticas alimentarias y en la formulación, organización, ejecución y evaluación de planes y programas de nutrición y alimentación, en los distintos niveles, para el beneficio de la comunidad.