Hacia un Marketing de los consumidores

La única Licenciatura en Marketing que se dicta en la provincia en la Universidad Gastón Dachary sostiene un plan de estudios dirigido a una filosofía de la disciplina donde el rol del consumidor es el eje central.

Con un comercio como actividad en permanente crecimiento, los consumidores son cada vez más exigentes y los mercados se vuelven más complejos y competitivos, el desarrollo tecnológico propone nuevos canales comerciales sin límites geográficos y el marketing aplica tanto en las grandes empresas como en las Pymes, organismos públicos y organizaciones sin fines de lucro.

Conscientes de los nuevos horizontes de la disciplina, la Universidad Gastón Dachary, lanzó la única Licenciatura de Marketing que se dicta en la provincia, una carrera de cuatro años con orientación en Comunicación e Imagen.

Bajo la premisa de que el marketing fortalece las habilidades emprendedoras, se propicia el desarrollo de habilidades en tanto generadores de oportunidades, estableciendo que el éxito profesional está asociado a la capacidad de entender el entorno y relacionarse exitosamente.

El plan de estudios de la carrera cuenta con cuarenta materias y asume como desafío la necesidad de generar nuevos profesionales capaces de adaptarse a los cambios actuales en el consumo de bienes y servicios a través de los nuevos recursos de la tecnología aplicada a la comunicación.

La carrera cuenta con un nivel técnico de tres años y una licenciatura con orientación en comunicación de cuatro años.

Allí se ven especializaciones del marketing, como el digital, el sectorial que incluirá un estudio sobre el turismo, la yerba mate, la madera o el té y también como una novedad, el marketing aplicado al Estado.

El Licenciado en Marketing de la UGD obtiene al egresar un título universitario con conocimientos integrados de gestión empresarial, planificación estratégica y táctica, investigación y comprensión de mercados locales e internacionales, dirección comercial, políticas de productos, precios, sistemas de distribución y estrategias de comunicación y promoción, marketing directo e interactivo, relaciones públicas e institucionales y marketing aplicado a distintos tipos de organizaciones y sectores.

Inscripciones abiertas

Los interesados en recibir información sobre la carrera pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..