Charla sobre Ingeniería Industrial dirigida a estudiantes secundarios

El martes 23 de agosto a partir de las 18 horas, el ingeniero Roberto Tarnowski, director de la Carrera de Ingeniería Industrial que se dicta en la Universidad Gastón Dachary (UGD), brindará una disertación en el marco del evento denominado “Expo PROMO 2022”, organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, con el objetivo de acompañar a los/as egresados/as del último año de la secundaria en su conexión con el nivel superior y universitario.

La exposición de Tarnowski, tendrá modalidad virtual y lleva por título “Misiones industrial”. Según explica el ingeniero, se trata de “una presentación que combina la historia, los saberes, los campos de aplicación y otros aspectos que hacen al desempeño profesional de la ingeniería industrial en múltiples campos de la producción y los servicios”.

Así mismo, el director de la carrera subrayó que “además se va a bordar las realidades y desafíos que tenemos en los principales sectores industriales de la provincia, como ser la yerba mate, la foresto industria, el agro industrial, los servicios y otros, en cuanto a la demanda insatisfecha de profesionales que puedan hacer aportes desde la ingeniería industrial, para mejorar los procesos y dar valor agregado”.

Sobre la carrera que dirige en la UGD, añadió que “en esencia, la ingeniería industrial se define como la especialidad de la ingeniería que trabaja en la optimización de todo tipo de recursos (técnicos, humanos y tecnológicos) para lograr una toma de decisiones efectiva.  Su finalidad es la de optimizar los procesos; los ingenieros industriales, somos los que motorizamos la economía, ya que donde hay procesos productivos, hay ingenieros industriales. Incluso, la vida de mucha gente depende de nosotros, y en este sentido también tenemos una enorme responsabilidad. En relación a las empresas, la ingeniería industrial es la que coordina y mejora el funcionamiento de cada empresa”.

En cuanto al evento Promo 2022 “Rumbo a la Educación Superior”, comenzó esta semana y continuará hasta el 2 de septiembre. “Es un espacio donde instituciones de toda la provincia estarán realizando diversas charlas sobre la vida estudiantil en el nivel superior y la vida profesional. La iniciativa es organizada por el equipo de la Dirección de Políticas Estudiantiles de la Subsecretaría de Educación” explicaron desde el ministerio convocante.

Las charlas podrán verse a través de los canales de YouTube y Twich.