Nuevos encuentros en el marco del Ciclo de Conferencias sobre Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia

Organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas (Sede Oberá) de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el jueves 18 de agosto –de 15 a 17 horas- se realizará una nueva conferencia en el marco del Ciclo de Conferencias- Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.

Se trata de una actividad de extensión que tendrá modalidad virtual e incluirá dos encuentros: el próximo será el 25 de agosto. Las transmisiones se llevarán adelante a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, en ambos casos desde las cuentas institucionales de la UGD.

Los disertantes serán Dra. Ursula Basset y el Dr. Guillermo Jauregui, estos encuentros tienen como destinatarios a todos aquellos estudiantes, docentes y público en general interesado en la temática abordada. La actividad es libre y gratuita, aunque aquellas personas que desean acceder a un certificado de participación, deberán abonar un arancel mínimo.

“La idea de estos dos encuentros es poder reflexionar sobre las modificaciones de los institutos legales a partir de la vigencia de la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las introducidas con la vigencia del Código Civil y Comercial, para la efectivización de los principios y las pautas de la Convención sobre los Derechos del Niño. Así mismo, redimensionar las implicancias prácticas de tales modificaciones, y señalar r académicamente las buenas prácticas que puedan gestarse en las intervenciones cotidianas” destacaron desde el Departamento organizador.

Para obtener mayor información acerca de esta actividad y obtener los datos de ingreso al Zoom es necesario comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ciclo de Conferencias sobre Derecho de Familia, la Niñez y la Adolescencia se propone como una actividad de extensión universitaria, y por tanto se promueve la articulación de actividades con otras instituciones universitarias y con docentes de las mismas, para reflexionar sobre temas de actualidad invitando e incentivando a la comunidad de graduados, estudiantes y público en general a participar, y sobre todo a compartir experiencias de buenas prácticas.

El Ciclo fue aprobado por Disposición No 11/21, de fecha 28 de mayo de 2021 de la Secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary, llevándose a cabo las primeras conferencias en octubre de 2021, con la participación de docentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires y de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, programándose para este año dos charlas a desarrollarse en el mes de agosto de 2022.  Esta vez, además de la invitación a docentes de universidades nacionales, también se extiende la oferta para la participación de alumnos y egresados de la Universidad FEMA de Santa Rosa, Brasil, como también de la Universidad de Vigo, España.