Gabriel Oscar Suárez y Daniel Armando Pauluk seleccionados por Misiones en el Tecnotur de DAR

Los misioneros ganaron la instancia local con la aplicación “Tocando el futuro con la vidriera interactiva”, una aplicación que trabaja con sensores en vidrieras y aporta temas interactivos. 

POSADAS.  La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli junto a Microsoft y la Universidad Gastón Dachary, eligieron al equipo ganador de la etapa Misiones del Tecnotour, integrado por Gabriel Oscar Suárez y Daniel Armando Pauluk.

El equipo ganador que representará a la provincia en la gran final nacional en Buenos Aires del 29 de mayo obtuvo el premio con el proyecto “Tocando el futuro con la vidriera interactiva”, una aplicación que trabaja con sensores en vidrieras y aporta temas interactivos. 

Con más de 1200 jóvenes inscriptos en todo el país, el Tecnotour se convirtió en un éxito en todas las provincias que albergó el encuentro. Todos aquellos que presentaron sus aplicaciones ingresaron en un “registro de desarrolladores” para que tanto Microsoft como las empresas tecnológicas asociadas dirijan hacia allí futuras búsquedas laborales.

Nicolás Rosales Matienzo, coordinador del área de Desarrollo Institucional y Democracia de la fundación DAR agradeció al rector, Ing. Luis Lichowski, por la predisposición y los preparativos realizados para que se pueda desarrollar el festival, al igual que a la vice gobernación de la provincia.

Camino a Microsoft

El equipo seleccionado participará de una actividad de cierre con modalidad Hackaton en Capital Federal, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país  y el ganador viajará a Estados Unidos a las oficinas centrales de Microsoft.

La Universidad Gastón Dachary, es una de las 26 casas de altos estudios que coorganizaron el concurso en todo el país conocido como en el hackatón, encuentro de programadores y aficionados a la programación, más grande país.

El rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, destacó la importancia del evento y felicitó a los jóvenes misioneros que experimentan con herramientas informáticas sumando nuevas ideas en la provincia”.

 

 

 

Noticias