Día del Ingeniero: charla abierta con egresados de la UGD

“Experiencias en el campo laboral de egresados de Ingeniería en Informática y Analistas de Sistemas de UGD” se denomina la charla abierta que se realizará el 16 de junio a partir de las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus de la UGD (Av. Jauretche y Av. López y Planes), en la ciudad de Posadas.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción y coincide con la conmemoración del Día del Ingeniero, efeméride que evoca la creación de la carrera de Ingeniería en Argentina.

Desde la organización del evento, destacaron que, si bien la charla está orientada hacia estudiantes de las carreras del Departamento, también es abierta hacia el público interesado en general, de manera libre y gratuita.

“Detrás de cada diseño que el ser humano logró pensar hubo ingenieros que lo hicieron posible. No caben dudas de la importancia de la ingeniería en nuestra vida cotidiana. Es por ello que a modo de celebración desde la carrera de Ingeniería en Informática se quiere poner énfasis en las actividades laborales que desempeñan diariamente los graduados de Ingeniería en Informática y Analistas de Sistemas en la UGD” adelantó Hernán Bareiro, director de la carrera de Ingeniería en Informática.

La charla contará con las disertaciones de cuatro profesionales de la Ingeniería en Informática egresados de la UGD: Juan Pablo Blariza, Micaela Olivera, Guillermo Colotti y Facundo Enríquez.

“El conversatorio estará basado en los relatos y las experiencias de cada egresado en cuanto su desempeño en el ámbito laboral, destacando principalmente tareas a la que se dedica, en qué organización o empresa trabaja, en proyectos en los que haya participado o está participando. La idea es conocer las metodologías y tecnologías que usan, y poder dialogar acerca de la actualidad y el futuro de la profesión” señaló Bareiro.  Así mismo, el público presente podrá realizar consultas o intercambiar conceptos con cada uno de los profesionales del panel.

En definitiva, se trata de posibilitar un espacio para difusión de las carreras de Ingeniería en Informática y Analista de Sistemas, a través de una actividad que permite conocer detalles sobre la inserción laboral de los egresados y de que tanto estudiantes como comunidad en general, puedan evacuar dudas o profundizar conocimientos referidos a estas profesiones.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en este link.