Eldorado: la UGD convoca a una clase abierta sobre Seguridad Vial

Convocada por la Universidad Gastón Dachary (UGD) en el marco de la cátedra Derechos Humanos de la carrera de Abogacía, el viernes 10 de junio en el Salón Ex -CAE de la ciudad de Eldorado, se llevará adelante una clase abierta denominada “Proyecto Elías-Seguridad Vial”.

La actividad dará comienzo a las 17 horas y se contextualiza en la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial.

La clase abierta contará con una serie de disertaciones a cargo de expositores que abordarán la temática de la seguridad vial desde diversas perspectivas. Serán de la partida, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Oscar Alarcón, el titular del Consejo de Seguridad Vial, Luis Di Falco, la psicóloga Sabrina Sánchez, la referente de la Red Federal de Familiares de Víctimas, Maby Araujo, y el profesor de la UGD y abogado, Ariel Centeno.

Uno de los organizadores del evento y también docente de la UGD, Mario Flammer, destacó que la actividad está orientada a “transmitir un mensaje de concientización para la prevención de siniestros viales, a través de la visualización de las conductas imprudentes, de la búsqueda de mejorar las relaciones de convivencia vial, reducir los accidentes de tránsito y, en definitiva, salvar vidas”.

En este sentido, Flammer aclaró que la clase está destinada tanto a estudiantes de la UGD como del resto de las instituciones educativas, e incluso se dirige a toda la ciudadanía de manera libre y gratuita. “Estamos ante un tema que nos concierne a todos, como sociedad. Por ello, invitamos a toda la comunidad a participar de esta clase abierta” señaló el docente.

En cuanto al “Proyecto Elías”, Flammer explicó que el mismo busca fortalecer el conocimiento de las herramientas normativas en materia de tránsito y aportar conciencia para la prevención de siniestros. “El nombre Elías surge en memoria de Elías Rosas, un joven que perdió la vida en la madrugada del sábado 2 de abril, al ser atropellado por una camioneta, aquí en Eldorado”.

El Salón Ex –CAE se encuentra ubicado en avenida San Martín a la altura del kilómetro 9.