FEBAP renovó sus autoridades locales e internacionales

El profesor Ing. Jorge Ferrari quedó pro Secretario de FEBAP Argentina, en representación de la Universidad Gastón Dachary.

Días atrás asumieron las nuevas autoridades de la representación Argentina de la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay (FEBAP), quedando conformada la nueva Comisión Directiva bajo la presidencia del señor Luis Koch.

En el mismo encuentro fue convocada la Reunión Plenaria Internacional que se desarrolló en el marco de la Feria de la Industria y Comercio de Posadas (FICOP) 2014, que se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre del corriente, en la cual participaron delegaciones de las Provincias de Misiones y Corrientes por parte de Argentina; del Departamento de Itapúa por parte de Paraguay y del Noreste del Estado de Rio Grande Do Sul de Brasil, quienes conforman la organización internacional abocada al tratamiento de la temática de la integración fronteriza regional de nuestros territorios compartidos.

En la plenaria se concretó el traspaso sucesivo de la Presidencia Internacional de FEBAP, por parte del presidente de la Comisión Directiva de FEBAP PARAGUAY, Eugenio Schöller, quien representa a la Cooperativa Colonias Unidas de Hohenau (Paraguay), al presidente de la Comisión Directiva de FEBAP ARGENTINA, el señor Luis Alberto Koch, quien representa a la Cámara de Comercio de Leandro N. Além  (Argentina), para el período bianual del 2014 - 2016.

El Secretario Ejecutivo de FEBAP, Lic. Santiago Jacobo Atencio brindó una detallada exposición de las fases cumplidas y de los que aún quedan pendiente de ejecución, a lo cual se incorporarán los departamentos que conforman los equipos de trabajo interno de las Comisiones Directivas Nacionales, para avanzar con las metas impuestas en el Plan Estratégico de Integración de FEBAP.

Desde la misma Federación se posibilitó la integración de las universidades de esta región, conformando la red interuniversitaria del conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR) quienes aportan a este proceso de integración, toda su capacidad de investigación sistemática de los diversos temas que interesan a este proceso, cuyos resultados son expuestos en las reuniones conjuntas durante el desarrollo de los Simposios, talleres, programas y cátedras conjuntas que se implementan periódicamente.

En ese contexto, la RED CIDIR tiene programado realizar su Simposio Internacional en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, los días 17 y 18 de octubre de 2014, evento en el que los representantes de FEBAP presentarán los temas que puedan ser abordados desde una investigación académica sobre aquellas cuestiones que están condicionando la integración regional transfronteriza.

La lista de autoridades FEBAP Argentina quedó integrada por Norma Blanco de la CCIP, como vicepresidente; Tesorero, Víctor Pessino de CACEXMI;  pro Tesorero, Liliana Migueles de COKIFIMI; secretaria, Lilian Fernández de CAMEN;  pro Secretario, Jorge Ferrari de la Universidad Gastón Dachary;  vocales, Keusseian Pablo de C.C. de Ituzaingó, Eduardo Soracco  de CPAIM, Delia Argüello de CATUMI y vocales suplentes, Martín Oria de  AMHBRA y Carlos Navajas de Fundación Nosiglia; revisores de Cuentas Silvia Cabrera de INCUTEMI y Virginia Sniechowski de FIECE.