Ciencia y pandemia: ejes de las Jornadas de Investigación UGD Eldorado

Destinadas a docentes y estudiantes, y también abiertas al público en general, el jueves 2 de junio se desarrollarán las Jornadas de Investigación UGD Eldorado: “Generando Ciencia en la UGD Sede Eldorado: Desafíos, experiencias y resultados de la investigación en tiempos de pandemia”.

Esta actividad involucra a todas las carreras que se dictan en la sede eldoradense, y comprende la presentación de trabajos de investigación en formato oral, tanto en la modalidad presencial como virtual, a cargo de los grupos de investigación de la UGD de la Sede de Eldorado, investigadores invitados y trabajos finales de estudiantes de las diferentes carreras.

Puentes de conocimiento

Los encuentros están planificados por áreas temáticas: Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas. “El conocimiento científico es resultado de un compendio de contribuciones de muchos investigadores a lo largo del tiempo. El progreso en el conocimiento se acelera si existe una manera de registrar y comunicar los resultados de nuevas investigaciones, para ponerlos al alcance de otros científicos; y a través de estas jornadas se busca generar un acercamiento de docentes, estudiantes y el público hacia la investigación” señalan desde la UGD Eldorado.

Entre los objetivos principales de la actividad, se puede citar la difusión de los resultados de las de las investigaciones realizadas en la UGD, la generación de  espacios interdisciplinarios entre los grupos de investigación de la Universidad, el impulso a la vinculación de la UGD con distintos actores de la sociedad, la visibilización de la actividad de investigación de la Universidad a docentes, estudiantes y comunidad en general, como así también el estímulo al desarrollo del conocimiento científico, y el fomento a la creatividad en la presentación de proyectos de investigación.

Doble turno

El cronograma de actividades prevé el inicio de las Jornadas de Investigación UGD Eldorado a las 9.30 horas con la recepción y registro de los participantes. A las 10.15 se desarrollará la primera exposición de la temática Salud. La jornada continuará con exposiciones hasta el mediodía y luego se retomarán las presentaciones a partir de las 16 horas.

La sede Eldorado, donde se llevará a cabo la actividad, se encuentra situada sobre calle Cuyo 1062.