Con el seminario de Tributos Locales, la Esp. en Recursos Tributarios posibilita nuevas inscripciones al posgrado

La Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD), abre las inscripciones al seminario de Tributos Locales que inicia el próximo viernes 3 de junio.

El mismo, forma parte de la formación de posgrado que, en una duración de dos años, ofrece una concentración de cursos de alto nivel que involucran aspectos sustantivos, procesales, económicos, institucionales y contables de la seguridad social y tributación local, nacional e internacional.

Puntualmente, el seminario de Tributos Locales está destinado a las y los profesionales inscriptos en la Especialización, o a las y los profesionales del derecho, escribanos o profesionales de las ciencias contables –ya sea contadores o licenciados en Administración de Empresas- que deseen sumarse a la cursada completa de la Especialización a partir de este seminario.

En seis encuentros presenciales –con posibilidad de seguirlo online- la formación en tributos locales abordará sobre la coparticipación federal de impuestos y cómo ésta juega en los lineamientos de los tributos locales. Además, sobre los ingresos brutos, el convenio multilateral, impuestos de sellos y, finalmente, respecto a la taza de comercio o el derecho de inspección.

“Es muy importante poder conocer los tributos locales porque hoy por hoy es una demanda creciente, tanto desde los Estados Municipales y Provinciales -que intentan recaudar más- como de parte de las empresas y los profesionales que necesitan más y mejores herramientas desde la teoría y la práctica, para poder elaborar liquidación de impuesto y defensas ante requerimientos del fisco”, aseguró el Dr. Daniel García, director del posgrado.

La especialización, se dicta en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary y alterna una modalidad de cursado presencial y virtual, buscando potenciar la integración interdisciplinaria, las habilidades y capacidades propias de cada estudiante, propiciando el perfeccionamiento profesional y académico en función de las necesidades laborales y de aplicación de cada uno de ellos.

“Es muy importante una formación activa en tópicas y temáticas que refieren a los recursos tributarios y previsionales, ya que desde una formación integral y mediante el cursado de distintos seminarios, se adquieren conocimientos específicos sobre el régimen tributario, los procedimientos administrativos y judiciales, incentivos, reformas tributarias y cuestiones vinculadas a la seguridad social”, finalizó García.

Las personas interesadas en inscribirse en la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, pueden conocer el Plan de Estudio en este link, comunicarse por correo a informesEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al +54 9 (376) 505 1632