El Centro de Estudios Tributarios de Misiones convocó a la primera reunión del año

En la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), durante la tarde del jueves 12 de mayo, se llevó a cabo la primera reunión del Centro de Estudios Tributarios de Misiones (CETM), que convoca a distintos entes provinciales a unificar acciones y criterios sobre la temática.

En esta oportunidad, participaron del encuentro por la UGD, el vicerrector, Dr. Alfredo Poenitz, la coordinadora del CETM, Cra. Andrea Paredes, y el director de la Esp. en Recursos Tributarios, Dr. Daniel García; quienes recibieron al director de Extensión Áulica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Posadas, Dr. Fernando Poenitz, y a representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Abogados de la Provincia, la Confederación Económica de Misiones y el Colegio de Escribanos.

Uno de los objetivos del Centro de Estudios es la investigación de las políticas tributarias, para facilitar la permanente actualización de las y los profesionales que intervienen en el área. En ese sentido, durante este primer encuentro trabajaron en la situación tributaria de la provincia de Misiones, la comparación con otras provincias y la importancia de incentivar la investigación en distintas áreas y legislaciones.

Finalmente, se abordaron los objetivos de trabajo a desarrollar durante el año, que incluyen ciclos de formación y la promoción de formar especialistas tributarios, tanto que vengan de la rama del derecho como de la contabilidad.

Cabe recordar que, desde la creación del CETM, y en el marco de la firma de convenios específicos con las instituciones, las y los profesionales que integran cada uno de los Colegios y Consejos Profesionales acceden a importantes descuentos para formarse en la Especialización en Recursos Tributarios que ofrece la UGD.