La UGD estará presente en la feria Futura Universidad 2022

Este año, la feria educativa Futura Universidad, se viene desarrollando desde abril en diversos puntos del país, bajo una metodología híbrida, que combina encuentros presenciales con otros de modalidad virtual.

Se trata de la única feria del país que permite un contacto directo entre estudiantes de la Argentina y las instituciones de la educación superior más importantes. “Tour Híbrido 2022” se denomina la propuesta del corriente año, de la cual será parte la Universidad Gastón Dachary (UGD), que se suma el martes 17 de mayo a la Futura Universidad Posadas, en el gimnasio del Colegio Roque González, mientras que jueves 19, la UGD convoca a una charla online destinada a estudiantes de Corrientes, Chaco y Misiones. La charla será sobre la carrera de Kinesiología y estará cargo del director de la Carrera, Klgo. Marcelo Aguirre.

La licenciada Irina Flecha, responsable del Programa de Promoción de Carreras y Vinculación con la Escuela Media de la UGD, recordó que “la UGD viene de participar en ediciones anteriores de Futura Universidad, y siempre es un ámbito interesante para el encuentro con estudiantes, y en este caso, después de la pandemia, un espacio para el reencuentro”.

Así mismo, Flecha explicó que “la idea es dar a conocer la oferta académica y las distintas actividades de la universidad, y esta edición de la Futura Universidad nos brinda la posibilidad de hacerlo tanto de manera presencial, como a través de la virtualidad”.

En cuanto a la actividad en el Colegio Roque González, comentó que “la UGD va a tener un stand, y se contará también con la participación de la emisora radial de la universidad, con el micrófono a disposición y transmisiones en vivo. La idea es dialogar con los y las estudiantes, los docentes, y directivos de las distintas instituciones, y poder difundir todo lo relacionado a la UGD”.

Futura Universidad nuclea a Universidades, Institutos Universitarios, Institutos técnicos y tecnológicos, Institutos de capacitación profesional, Terciarios, MBA y postgrados, Cursos de idiomas, Prensa, empresas y editores educativos.  Sus visitantes son jóvenes cursando los últimos años del colegio secundario, o profesionales en búsqueda de una segunda carrera, directores de escuela, orientadores vocacionales, docentes y padres.

En la Web futurauniversidad.com.ar se puede encontrar información relativa al evento, cronograma de actividades y formularios de inscripción para participar de las diferentes instancias.