Se inauguró el Espacio Cultural Ignacio Biazzi

Organizado por la Secretaría de Extensión y el Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Gastón Dachary (UGD), el sábado 23 de abril se llevó adelante un Encuentro de Intercambio Artístico, a través del cual quedó formalmente inaugurado el Espacio Cultural Ignacio Biazzi, en el Campus Urbano de la Universidad.

Este nuevo punto, lleva el nombre de quien fuera el docente y Decano Coordinador del Departamento de Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual de la UGD, el arquitecto Ignacio Biazzi, fallecido en octubre del año pasado.

Con una dinámica de “happening”, el evento contó con diferentes propuestas artísticas, que abarcaron tanto lo musical como lo audiovisual, la danza, el teatro,  perfomances y exposiciones, de la mano de Agustina Abby Mariano, Day Moon, Cricri Producciones, Ulises Quiroz , Leonardo Martos, Balada para una tromba, Sandra Gularte, Alejandra Ciganda, El arte de la distopía, Track 33, Manuel Ojeda, Nazareno Jones, Hailen Godoy, Chino López, Instante cero, Cecili Arias, Victoria Voguel, Alexis Darnet y Dj Pizzaclub.

“La idea del evento fue acercar, tanto a profesores como estudiantes de todos los niveles, el conocimiento de las actividades artísticas que se desarrollan en la región a nivel provincial y local, además de brindar un espacio a los integrantes de la casa para poder desenvolverse en este plano, de manera que se permita que la expresión y la creatividad se apropien de este espacio y cobre vida” indicó la arquitecta y docente de la carrera de Arquitectura, Alana Zarza Iraeta, una de las organizadoras del evento junto a su colega Carlos Marcial.

“Ignacio Biazzi fue el pensador y soñador de este espacio. Él deseaba que este espacio tome vida, y eso hoy está sucediendo. Queremos que este lugar sea un punto cultural, que hayan encuentros e intercambios, que sea un foco enorme de inspiración y múltiples disparadores, y de ahí proviene este evento, de la idea de llevar los disparadores más allá, para nutrirnos de toda la cultura de la región y apoyarla” expresó la Zarza, durante la emotiva apertura de la jornada.

El encuentro recibió a estudiantes, docentes y distintas personas que sin formar parte de la comunidad educativa se acercaron a disfrutar de las diversas instancias de la actividad, resultando una velada intensa y de mucho disfrute.

“Todo el mundo quedó fascinado. Las propuestas artísticas tuvieron muy buena recepción, así que fue una experiencia muy positiva. Queda inaugurado un espacio de inspiración y encuentro, para nutrir y afianzar los procesos creativos de la comunidad educativa, interactuando con exponentes de la cultura” resumieron los organizadores del evento.