Charla sobre Derecho al consumidor en el HCD de Eldorado

Este viernes 22 de abril a partir de las 17 horas, en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, se llevará adelante el Ciclo de Charlas “Capacitación en Derecho al consumidor”, una instancia que se desarrolla en el marco del proyecto de Extensión de la carrera de Abogacía del Centro Académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary.

Los temas que puntualmente se abordarán en la ocasión son: principios generales, el consumidor y el proveedor, relación de consumo.

Este proyecto surge de la instrumentación del acuerdo de Cooperación Académica firmado entre la UGD y el Concejo Deliberante de Eldorado en diciembre del año 2021. Este convenio establece que la articulación interinstitucional tiene como objetivo central “brindar a la comunidad herramientas y espacios que permitan explorar y desarrollar el crecimiento en el ámbito educacional, y en este sentido, favorecer a los consumidores y proveedores de bienes y servicios de la ciudad de Eldorado”.

Florencia Elina Dousset Urquiza, quien es abogada y profesora de la UGD, destacó que “el interés por el socializar el derecho del consumidor es un trabajo que inicia en el espacio de práctica de la carrera denominada Clínica Jurídica y que se viene desarrollando con los estudiantes y docentes desde el año 2020. El objetivo principal de la charla es hacer efectivo el derecho constitucional de educación al consumidor. Es muy importante capacitar a los consumidores para que conozcan y comprendan cuáles son sus derechos y obligaciones y como ejercerlos.”

Desde la institución académica, informan que el proyecto se gestó a partir “de las inquietudes de los alumnos y el trabajo de Clínica Jurídica entendiendo la necesidad de mayor conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos, los cuales, en varias ocasiones, no se trasmiten de forma comprensible para el ciudadano común”.