Mediante capacitaciones, egresados de la UGD impulsan el desarrollo de su profesión

En la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD) se desarrolló el primer taller del Ciclo orientado al desarrollo profesional, impulsado por el Centro de Graduados de la UGD.

El mismo, estuvo a cargo a la Lic. Beatriz Martínez y convocó a profesionales graduados de la Universidad que se encuentran en la búsqueda del primer empleo y a estudiantes de distintas carreras que transitan la última etapa de formación y están próximos a egresarse.

Durante el encuentro las y los asistentes trabajaron en un análisis FODA para indagar en las fortalezas, potencialidades y puntos débiles personales y profesionales a mejorar, tanto para introducirse en el mercado de ofertas laborales ajenas, como para autoempleos y microemprendimientos.

“La charla de hoy consiste en la introducción al mercado laboral, el perfil de búsqueda de profesionales, para después trabajar en el área de autoconocimiento para promoción del servicio. En una segunda etapa, vamos a pasar a la elaboración de curriculum, carta de presentación y entrevista para la selección de personal” aseguró Beatriz Martínez.

Cabe destacar que, este Ciclo de charlas es la primera actividad oficial del Centro de Graduados de la Universidad Gastón Dachary, a cargo del Lic. Santiago Báez, que proyecta múltiples capacitaciones para este 2022, además de promover la inserción laboral de las y los egresados.

En ese sentido, el director del Centro aseguró que “Venimos trabajando junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad y el Colegio de Abogados de la Provincia, proyectando más de diez actividades, en principio, para los egresados en general, y posteriormente charlas y capacitaciones para carreras en particular. De esa forma impulsamos el desarrollo profesional y la vinculación de los profesionales con la fuente de trabajo”.

El segundo taller del Ciclo se desarrollará el próximo miércoles 27 de abril, a las 15 hs en la sede central de la UGD, donde se trabajará en el acceso al empleo, la confección de una carta de presentación y un curriculum vitae, como así los medios de búsqueda de trabajo.