Comienza el dictado de la Especialización en Derecho Procesal

Única en la región y con validez nacional otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación, este viernes 22 de abril dará inicio en la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD), la Especialización en Derecho Procesal.

Se trata de una instancia de formación orientada a las y los profesionales del Derecho, que aporta una mirada actual y herramientas adecuadas para el dominio de las técnicas propias del proceso jurídico, la elaboración del derecho procesal positivo y su enseñanza, además de la interpretación de las normas jurídicas.

Aprobada por la CONEAU (Acta N° 437/2016), esta Especialización tiene una cursada de carácter quincenal, y en 2021 fue declarada “de interés académico y científico” por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), entidad que destacó su “programa sumamente innovador, con un desarrollo significativo teórico- práctico en el derecho procesal y con una actualidad de suma importancia para la justicia constitucional”.

La directora de la carrera de Abogacía y coordinadora Decana del Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGD, Dra. Viviana Teresita Vallaro, indicó que “la Especialización brinda los conocimientos y herramientas necesarias para integrar la teoría con la técnica procesal específicamente. El Derecho Procesal tiene procedimientos adecuados para tener en cuenta la aplicación del derecho en el campo práctico”.

En este sentido, Vallaro señaló que la Especialización “está destinada a un perfil de egresados de la carrera de abogacía que quieran profundizar conocimientos en esos temas específicos; es un estudio profundo y actualizado de los nuevos contenidos del derecho procesal, para que puedan tener un procedimiento adecuado para elaborar esas normas procesales, enseñarlas e interpretarlas”.

El dictado de la Especialización comenzará entonces este viernes 22, con la materia Derecho Procesal Constitucional y Trasnacional, que aborda el sistema de protección regional de derechos humanos y toda su aplicación e impacto en el sistema jurídico argentino.

Para mayor información e inscripciones a la Especialización en Derecho Procesal, comunicarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.