La UGD convoca a un seminario sobre estilos y formatos de escritura académica

Destinado a estudiantes de posgrado en general y a estudiantes de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales en particular, el jueves 5 de mayo a partir de las 15 horas, en la sala de videoconferencias de la UGD y asimismo en modalidad virtual, se realizará un “Seminario Taller de Escritos Académicos para la Elaboración de Trabajo Final”.

El mismo estará a cargo de la Dra. María Laura Salinas, directora del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET/UNNE).

“La escritura académica abarca todos aquellos tipos de textos que son producidos en el contexto de los estudios universitarios. En su producción participan estudiantes, docentes e investigadores y tienen como objetivo la difusión del conocimiento científico A lo largo del taller analizaremos cada uno de los géneros que forman parte de la escritura académica: informe, monografía, ensayo y tesis, explicando su funcionalidad, aspectos formales y su estructura” afirma María Laura Salinas.

Doctora en Historia por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) y Máster en Historia de América por la Universidad Internacional de Andalucía (España), Salinas es egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y se desempeña actualmente como investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

El taller se extenderá hasta las 20 horas. “También se darán a conocer algunas herramientas que contribuyen a profundizar en temáticas de construcción de textos breves, así como también correspondientes a las Normas APA” amplió Salinas.

Las inscripciones para este seminario permanecen abiertas. Las personas interesadas deben inscribirse a través de este formulario de Google, para recibir los datos de ingreso al Zoom.