Estudiantes de la Licenciatura en Seguridad realizaron prácticas en el aula disruptiva del IUSPM-UGD

Haciendo uso del aula disruptiva y de la implementación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), estudiantes de 2º y 3º año de la Licenciatura en Seguridad, del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones, (IUSPM-UGD), realizaron prácticas relativas a actuaciones en escenas de delitos.

Así, estudiantes de 2° año participaron del taller teórico-práctico sobre "Levantamiento de huellas en el lugar del hecho" (visibles, plásticas y latentes), tema desarrollado en la Unidad II a cargo de la docente Lic. Lidia Krasucki. Además, en el marco de la cátedra de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, accedieron a las tecnologías para llevar a cabo actividades prácticas en la cual se vinculan los Derechos Humanos con el futuro ejercicio profesional. Esta actividad estuvo a cargo del docente Marcelo Sussini.

En tanto, estudiantes de 3º año de la Licenciatura, trabajaron en el “levantamiento de indicios y toma de medidas de seguridad en el lugar del hecho”, como parte de la materia Criminalística II.

“Por un lado es importante subrayar la importancia que tiene la presencialidad a la hora de poder desplegar este tipo de actividades prácticas, y por otro lado notamos las virtudes de estas formas de innovación educativa que se dan a partir de la utilización de herramientas como el aula disruptiva y las TIC” señaló el Pro-Secretario Académico de la IUPSM-UGD, Rafael Osudar.