“Contar con profesionales especializados en recursos tributarios es un gran beneficio tanto para el sector público como privado”

Se conoce como recursos tributarios al conjunto de impuestos, tasas, contribuciones especiales y otros gravámenes que el Estado en sus distintos niveles, implementa con carácter de obligatoriedad tanto para personas físicas como jurídicas.

Para toda empresa del sector privado, institución, organización de la sociedad civil e incluso para los organismos de la esfera pública, la correcta administración de las variantes que guardan relación con los recursos tributarios, resulta de vital importancia en vistas a sostener funcionamientos adecuados y prevenir situaciones problemáticas.

Por ello es fundamental la presencia dentro del esquema administrativo de estas estructuras, de profesionales capacitados y especializados en la materia, que cuenten con las herramientas necesarias y actualizadas para desenvolverse. Formar este perfil de profesionales, es el objetivo de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, una instancia de formación innovadora, cuya cursada acaba de comenzar en la Universidad Gastón Dachary (UGD), bajo modalidad virtual, excepto por los seminarios de casos prácticos que serán una vez al mes de manera presencial.

El director de la Especialización, Dr. Daniel Ricardo García, quien además se desempeña como subdirector de Auditoría y Planificación en la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), señaló que la misma está destinada a contadores, abogados, licenciados en administración de empresas y profesionales cuyo desempeño puede darse tanto en el sector privado como público. “En ambos casos, es un gran beneficio contar con especialistas en materia tributaria. La presencia de estos perfiles técnicos en recursos tributarios y previsionales, otorga un salto de calidad en la toma de decisiones” subrayó.

“En el sector público, ya sea en organismos nacionales, provinciales o municipales, o en el Poder Judicial incluso, muchas veces se deben resolver cuestiones que tienen que ver con los recursos tributarios y es allí donde se necesitan conocimientos específicos, Del mismo modo, en las áreas contables y administrativas de las empresas, es una ventaja muy grande poder contar con este tipo de profesionales” añadió.

Todavía están abiertas las inscripciones para la Especialización, y este miércoles 23 de marzo, se llevará a cabo una charla denominada “Presentación de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales y del Centro de Estudios Tributarios de Misiones”. Será en la sala de videoconferencias que se encuentra en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, a partir de las 18.30 horas.