Exitoso Congreso de Biodiversidad y Derecho en Iguazú

Organizado por la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Ecología de la provincia, se realizó los días 6 y 7 de junio en Puerto Iguazú con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

 


POSADAS. Los días 6 y 7 de junio, en el salón Tupá del Hotel Saint George, Puerto Iguazú se desarrolló el Primer Congreso de Biodiversidad y Derecho en Iguazú organizado por la Universidad Gastón Dachary y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

Desde la UGD indicaron que se trató de un evento significativo y que sin dudas sentará precedente en el campo académico.

La rectora de la UGD, profesora Alba Pérez Chilavet, destacó la temática y la gran convocatoria, sumado a ala participación de especialistas de renombre internacional.

Sin dudas Fue evento significativo para la Universidad, pero de la misma forma para la provincia que se dio espacio para discutir el derecho en materia ambiental”, destaco Pérez.

 

En el mismo se abordaron temas sobre Procedimientos Civiles y la Biodiversidad, actos de derecho privado en favor de la biodiversidad, biodiversidad y deforestación, diversidad biológica y multiculturalismo, responsabilidad civil y biodiversidad, responsabilidad social corporativa y biodiversidad, patentes biotecnológicas y Seguridad Alimentaria y biodiversidad, entre otros.

La Conferencia de cierre del Congreso sobre Diversidad jurídica y diversidad biológica fue dictada por la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci, profesora emérita de la Universidad Gastón Dachary.

Participaron los doctores Dr. Philippe Brum, Mustapha Mekki, Didier Guével, de la Universidad París 13; las profesoras Geraldine Goffaux, de la Universidad de Brest y la Dra. Gladys Puliafito de la Universidad de Mendoza; la Dra.Aida Kemelmajer de Carlucci; el vicerrector de la UGD, Magister Luciano Duarte; el coordinador de Abogacía de la UGD, Juan Manuel Lezcano y el subsecretario de Ecología de la Provincia, Juan Manuel Díaz, entre otras autoridades.

{youtube}hy_T6R2wUrE{/youtube}