Récord de inscripciones a las carreras de la Universidad Gastón Dachary

El ciclo lectivo 2022 dio inicio con el regreso a la presencialidad en todas las sedes y una cantidad de estudiantes que superó la de años anteriores. Kinesiología, Ingeniería en Informática y Nutrición, entre las carreras más elegidas.

Con una cifra récord en cuanto a la cantidad de estudiantes inscriptos/as, la Universidad Gastón Dachary (UGD) dio inicio al ciclo lectivo 2022 en todas sus sedes, de manera presencial y bajo un protocolo de cuidado establecido a través de una resolución rectoral. Más de un millar de personas ya se encuentran cursando las carreras de grado que se dictan en las sedes de Posadas, Oberá, Eldorado y Resistencia (Chaco). Según precisaron desde el área de Informes e Inscripciones de la UGD, este año las carreras que cuentan con mayor cantidad de cursantes son la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, una de las carreras que forman parte del Departamento de Ciencias de la Salud - que tiene una duración de cinco años y se dicta en las sedes de Posadas, Oberá y Resistencia –y la de Ingeniería en Informática, que se dicta en la sede Campus de Posadas.

Otra de las carreras de mayor preferencia fue Abogacía, que se dicta en todas las sedes de Misiones y que este año fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en el marco de un proceso de evaluación cualitativa.

Entre las carreras tradicionales, también se registraron inscripciones en alza en las carreras de Arquitectura y Contador Público Nacional, mientras que la Licenciatura en Nutrición evidenció también un crecimiento en cuanto a la cantidad de cursantes.

Las clases dieron inicio el lunes 7 de marzo y durante el desarrollo de la primera semana, se pudo monitorear el funcionamiento del protocolo sanitario que la institución dispuso en sus sedes. El mismo consiste en la presentación del pase sanitario, el uso de barbijo, normas de distanciamiento social e higiene, con la finalidad de garantizar un regreso a las aulas y los espacios compartidos bajo la mayor bioseguridad posible.

“Nos brinda mucha satisfacción y alegría este regreso a clases, en un inicio del ciclo lectivo con presencialidad plena en todas las sedes, y estamos muy atentos a la readaptación a la instancia presencial se lleve adelante con todos los cuidados necesario y cumpliendo con las medidas establecidas” observó la Secretaria Académica de la UGD, Lic. María Laura Carré.

Así mismo, destacó que “esta pandemia lo único que nos dejó como saldo positivo, dentro de todo lo negativo que implicó, fue que en la Universidad pudimos desarrollar exitosamente una estructura para el dictado de clases de manera virtual, que posibilitó que no se pierda ninguna cursada ni exámenes. Hubo que reinventarse en materia pedagógica y los resultados fueron óptimos”.

Cabe destacar que el comienzo de clases en la UGD, tiene lugar luego del desarrollo en la totalidad de las sedes, de un cursillo de ingreso nivelatorio, en el cual las y los ingresantes adquirieron herramientas sustanciales para el traspaso del nivel educativo secundario a la vida académica.

Calendario académico

Así mismo, desde la institución informaron que el 9 de abril darán inicio las cursadas correspondiente al Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales y a la Licenciatura en Psicopedagogía. En tanto, el 18 de marzo arranca la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales, el 23 de marzo la Diplomatura en Ciencia de Datos y el 22 de abril la Especialización en Derecho Procesal. Para mayor información o inscripciones a cualquier de estas carreras, ingresar a la Web ugd.edu.ar donde se encuentran todos los datos de contacto, acudir a cualquiera de las sedes de la UGD o escribir al WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632.