Extensión del Ciclo de Profesorado Universitario en Ituzaingó

La Universidad Gastón Dachary (UGD) amplía sus horizontes y a partir de una decisión institucional, abre una extensión del Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

Esta importante decisión se debe a la gran demanda detectada de profesionales que requieren de titulación docente, para trabajar tanto en el nivel medio como en el nivel superior.

Durante la cursada, se propiciará la participación en la elaboración, implementación y evaluación de proyectos educativos de distinta naturaleza y su alcance en el marco de su ámbito de injerencia. Asimismo, los profesionales adquirirán herramientas para planificar, conducir, evaluar y participar en propuestas pedagógicas para el nivel secundario y educación superior, dentro del área correspondiente a cada disciplina profesional.

Esta nueva propuesta académica tiene una duración de un año y medio, y debido a la situación sanitaria, la propuesta para este cuatrimestre ha sido pensada bajo formato de bimodalidad, con materiales y actividades en el Campus Virtual de la UGD. En ese marco, los encuentros sincrónicos virtuales serán los sábados en el horario de 8 a 16 hs, y los encuentros presenciales serán notificados desde el inicio de la cursada.

Este sábado 21 de agosto se da inicio, con un encuentro presencial desde las 9 hs, en el Salón Anahí ubicado en Francisco López y Simón Bolívar - Ituzaingó, Corrientes.

Cabe destacar que el Ciclo de complementación pedagógica para profesionales de carreras de nivel superior, de cuatro años de duración -tanto de nivel universitario como no universitario- otorga un Título de validez nacional en concurrencia con el título de base, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las personas interesadas en cursar el Ciclo, puede realizar consultas a la Lic. Adriana Pedroso, comunicándose por WhatsApp al +54 9 (376) 436 2046.