Reconocimiento a docente de la UGD

La Universidad Gastón Dachary (UGD) reconoce a su destacado docente y exdirector de la carrera de Abogacía, Dr. Juan Manuel Lezcano, designado recientemente como integrante de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (ACADERC).

Esta designación se produce mediante el análisis de sus antecedentes académicos y profesionales, que son presentados por los miembros de la ACADERC, y es aceptada en consideración del cuerpo directivo.

“La responsabilidad de integrar la academia es la de la investigación y desarrollo de la ciencias jurídicas y sociales, en mi caso, en el desarrollo del derecho privado y articulaciones con las instituciones de esta región”, comentó el Dr. Lezcano.

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, es una institución civil de alcance nacional y de índole autónoma, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Entre sus principales objetivos, actualmente se aboca al desarrollo de la cultura jurídica de Misiones, mediante la articulación de acciones con Universidades y Poderes Judiciales del nordeste argentino, generando espacios de intercambio y promoviendo la participación de nuevos integrantes.

“Si bien la Academia es una institución independiente de las universidades y los poderes del estado, brinda un aporte científico de los investigadores y es pensado como un espacio de reflexión permanente de las ciencias jurídicas”, finalizó.

Cabe destacar, que el Dr. Juan Manuel Lezcano se desempeña además como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Familia y Violencia de la primera circunscripción judicial, aportando un valor agregado a sus estudiantes, brindando herramientas y conocimientos basados en la perspectiva académica, investigativa y experiencial.