Firma de convenio de pasantías entre ATM y la UGD

La Universidad Gastón Dachary y la Agencia Tributaria de Misiones firmaron un convenio marco destinado a poner en marcha el proceso de pasantías formativas de estudiantes avanzados/as de las carreras de Ingeniería en Informática y de Contador/a Público/a, que posibilitará las prácticas profesionales en las distintas áreas de esta institución encargada de la recaudación, gestión y tramitación de los impuestos en la provincia.

La firma del acuerdo se realizó el pasado viernes 16 de abril en donde hicieron presencia por parte de la UGD la Secretaria Extensión, Lic. Gabriela Lichowski, la Decana Coordinadora del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, Cra. Paulina Zipilivan, Decano Coordinador Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, Ing. Roberto Suenaga, y Flavia Sartori, estudiante avanzada de la carrera de Contador Público Nacional, y por ATM el Director, CPN Rodrigo Vivar, el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, Sr. Sebastián Vidoni.

“Buscamos que el estudiante encuentre acá su identidad profesional, a partir de su base educativa. Ya no hace falta que lleguen a las últimas dos materias para experimentarse profesionalmente, y esto responde a un nuevo paradigma donde los docentes pasamos a ser una herramienta que conecta al alumno con el aprendizaje” comentó el CPN Vivar.

A partir de las distintas experiencias de pasantes que transitaron por la Agencia, Rodrigo Vivar comentó que “se vive una filosofía de trabajo donde es esencial que todos –tanto trabajadores como pasantes- se sientan bien y cómodos en su lugar de desempeño. No solo tratamos cuestiones profesionales o académicas, sino que tratamos de acompañar a los universitarios en lo humano y emocional”.

Entre los ejes abordados en la reunión se destacó la importancia, para ambas instituciones, que los/as estudiantes finalicen sus estudios, por ello se realizará un acompañamiento académico y pedagógico que complemente sus prácticas.

En el marco del acuerdo, y a través de una convocatoria, distintos/as estudiantes se postularon para cubrir las vacantes de tres pasantías rentadas, las cuales se encuentran en proceso de evaluación y consideración, para próximamente poner en marcha lo establecido en el convenio con la Agencia Tributaria Misiones.