El Doctor Raúl Zaffaroni recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Gastón Dachary

Se trata de la primera investidura de este tipo que entrega la Universidad con 17 años de vida en la provincia a un referente de las ciencias jurídicas del país y América Latina, por su aporte a la justicia, al pensamiento y a la educación nacional.

 

POSADAS. El viernes 27 de febrero la Universidad Gastón Dachary otorgará el título honorífico de Doctor Honoris Causa al abogado Eugenio Raúl Zaffaroni, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El jurista, destacado docente, investigador y reconocido por su labor en ámbitos de la justicia nacional, recibirá la máxima distinción que otorga la universidad misionera, siendo el primero en recibir el destacado mérito de la primera universidad privada de Misiones.

La ceremonia y el acto de entrega del título honorífico se realizará el viernes 27 a las 17 Hs. en la sede central de la UGD, Colón y Salta.

De la ceremonia participarán el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, autoridades de la institución, de la provincia y el municipio local.

Luego de la investidura Zaffaroni dará una Lección magistral sobre “Multiculturalismo y Derecho en las sociedades Latinoamericanas”.
El sábado 28, a las 9.30, en la sede central de la universidad, realizará una clase abierta sobre “Limitación del poder punitivo del Estado. Caracterización en el anteproyecto de Código Penal de la Nación”.

Desde la UGD indicaron que quienes estén interesados en asistir deben registrase, ya que la misma es con cupos limitados.

 

Por mayores consultas pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Sobre Eugenio Zaffaroni

Fue Juez de la Cámara Segunda de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis (1969-1973), Procurador General de Justicia de la Provincia de San Luis (1973-1975), Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal (1975-1976), Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal (1976 a 1984) y Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (1984-1990).

Ha publicado 25 obras, algunas de las más importantes son Manual de Derecho Penal (editado también en México y Perú, y adaptado al derecho penal brasileño en coautoría con José Henrique Pierangeli); Tratado de Derecho Penal en cinco volúmenes (reeditado también en México), En busca de las penas perdidas (traducido al portugués y al italiano), Estructuras judiciales (traducido al portugués) y Criminología : aproximación desde un margen.

Zaffaroni es profesor titular y director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires, unidad académica que los declaró en 2007 Profesor Emérito.

Cabe señalar que Zaffaroni es Doctor Honoris Causa de numerosas casas de altos estudios de Argentina y el exterior.

 

 

 

Noticias