Editorial UGD presenta el libro XVII Conferencia Nacional de Abogados en el Colegio provincial

Con la presencia del rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, hoy a la mañana se realizó la presentación del primer libro de ponencias de la Conferencia Nacional de Abogados editado por el sello editorial de la Universidad Gastón Dachary.

POSADAS. La Editorial de la Universidad Gastón Dachary presentó esta mañana el Libro XVII Conferencia Nacional de Abogados en el colegio provincial, Sta. Fe 1642.

Con la presencia del rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, Martín Ayala, presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe, vicepresidente del Colegio, Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la Universidad y la Dra. María Angélica Gelli, conferencista y docente de la UBA y la Universidad de San Andrés se realizó la presentación a los medios como resultado del encuentro que se llevó a cabo el año pasado en Posadas.

Lichowski destacó el evento que se vio materializado en el aporte hecho por la Universidad al encuentro de mayor envergadura de la disciplina en el país. “Es un honor para nuestra Editorial universitaria poder estrechar lazos y colaborar con esta institución que a su vez forma parte de la Federación Argentina de Colegios de Abogados y más si el tema en cuestión es de nuestro interés”, destacó Lichowski.

“Casualmente la ciencias informáticas y la Abogacía no son disciplinas ajenas a nuestra casa de estudios ya que contamos con carreras específicas, con lo cual editar un libro que reúne por primera vez las ponencia de los mayores especialistas del país en la materia sobre “Tecnología, justicia y derecho”, es un doble placer”, agregó Lichowski.

El Dr. Ayala y la Dra. Gelli destacaron el trabajo en conjunto con la Universidad y resaltaron la importancia de editar una obra colectiva de tal magnitud para el mundo de la ciencias jurídicas desde la ciudad de Posadas y con la editorial de la Universidad local.

Ayla destacó la importancia de la edición del libro “porque condensa por primera vez la ponencia de todos los abogados que participaron de la Conferencia Nacional que se realizó en agosto de 2014 en Posadas”. 

Hoy por la tarde continuará la presentación con la disertación de la Dra. María Angélica Gelli, en la sede del Colegio, con una charla abierta al público.