Con una duración de 4 años, la carrera Lic. en Corretaje y Negocios Inmobiliarios dará inicio al dictado de clases en el ciclo lectivo 2020. Las pre-inscripciones ya están abiertas.
Es la primera carrera de corretaje en el país que cuenta con el apoyo de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Misiones.
Desde la UGD destacaron que “el graduado tendrá una formación teórico-práctica en las áreas jurídica, social, económica y metodológica. Estará capacitado para aplicar creativamente los conocimientos adquiridos para el desarrollo de estrategias alternativas que efectivicen la intermediación, además podrá formular proyectos de inversión a través de herramientas y metodologías multidisciplinarias”.
Calendario académico:
- Curso de ingreso (mayo 2020)
- Inicio de actividades (agosto 2020)
La modalidad será totalmente a distancia (100% virtual), tendrá una duración de 4 años y el plan de estudios contempla un título técnico intermedio de Corredor Inmobiliario.
Los beneficios de estudiar esta carrera son:
- Poder cursar mediante una plataforma tecnológica desde cualquier punto del país, con la necesidad de contar con conexión a internet y una computadora.
- Estar en contacto permanente con profesores, tutores técnicos y pedagógicos en todo el trayecto académico.
- Contar con material de estudio, material audiovisual y herramientas didácticas que permiten una fluida comunicación con los profesores generando un entorno de socialización y trabajo colaborativo con otros estudiantes.
- Poseer actualización de cursos continuos para corredores inmobiliarios año 2020.
Para la evaluación de equivalencias las personas interesadas deberán enviar la copia digitalizada del título y el analítico. Para más información contactarse con la Dirección de Educación a Distancia campusvirtual.ugd.edu.ar ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Informes e inscripciones
Los interesados en recibir más información pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; comunicarse al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Preguntas Frecuentes
-
¿Qué es la modalidad a distancia 100% online?
Se entiende por Educación a Distancia a la opción pedagógica y didáctica donde la relación docente - estudiante se encuentra separada en el tiempo y/o en el espacio, durante todo o gran parte del proceso educativo, en el marco de una estrategia pedagógica integral que utiliza soportes materiales y recursos tecnológicos, tecnologías de la información y la comunicación, diseñados especialmente para que los/as estudiantes alcancen los objetivos de la propuesta educativa.
-
¿Cómo es la modalidad de cursada de las carreras a distancia?
Se cursa totalmente virtual, en el campus de Educación a Distancia de la Universidad Gastón Dachary. Accedes a los materiales de estudio, realizas las actividades sugeridas y participas con diferentes recursos didácticos y de comunicación.
-
¿Qué requisitos debo cumplir para cursar en este tipo de educación?
Los mínimos requisitos son:
- Disponer de una computadora, de acceso a Internet y de un correo electrónico
- Saber navegar en la www
- Acceder de forma sistematizada al aula, como si fuese una asistencia presencial.
- Cumplir con las actividades individuales y grupales.
-
¿Hay que ser un experto en informática, para poder cursar a través de la plataforma de EaD UGD?
Sólo es necesario tener conocimientos básicos de acceso a un computador, disponer de un navegador y usar correo electrónico.
-
¿Cuáles son los requisitos técnicos o las especificaciones mínimas?
Conexión a internet, disponibilidad de micrófono y parlantes
-
¿Necesito instalar algún software?
Necesitas mantener actualizado tu antivirus, disponer de word, excel, power point, acrobat reader y plugin Java.
-
¿Si tengo dificultades técnicas, a quién recurro?
Tendrás disponible un tutor técnico dentro de la plataforma
-
¿Cuáles son los horarios de cursado?
Educación a distancia no tiene restricción horaria, el aula virtual está habilitada las 24 hs, durante todos los días que dure el cursado.
-
¿En qué momento del año puedo comenzar a cursar en Educación a Distancia?
Las inscripciones están abiertas todo el año con fechas de inicio pre-establecidas en la difusión.
-
¿Qué plataforma se va a utilizar para realizar el cursado?
Se trabaja con plataforma Moodle
-
¿Cómo se imparte el cursado?
Se desarrollan en las aulas virtuales dentro de la plataforma Moodle. En ellas encontrarás el material teórico, las multimedias educativas, comunicación con el docente, las actividades individuales y grupales.
-
¿Cómo es el sistema de evaluación en educación a distancia?
Cada actividad que el docente solicita, es calificada dentro del aula virtual. Esas notas las puedes visualizar en tus calificaciones.
-
¿Cuál va a ser mi material de estudio?
El material didáctico se encuentra dentro del aula virtual, para poder ser leído desde pantalla o descargado para ser impreso.
-
¿En esta modalidad, hay evaluaciones?
Cada módulo, o con la periodicidad que el docente lo establezca, existen actividades parciales.
-
¿De qué manera obtengo mis calificaciones y por qué medio?
Por cada actividad realizada se obtiene una calificación, la cual queda registrada en el aula virtual. En el momento en que el docente califica en el aula, automáticamente le llega un mail al estudiante notificando la actividad realizada. Dentro del aula, en el espacio: calificaciones, queda el registro acumulado por estudiante de todo su recorrido evaluativo.
-
¿Es requisito está conectado todo el tiempo a internet?
No, las actividades desarrolladas en el aula virtual están prevista para una dedicación semanal, que puedes distribuir como más te convenga. La organización personal de este tiempo, llevará a un uso correcto de conectividad.
-
¿Puedo comunicarme con los Tutores/Docentes en cualquier momento?
Los tutores/docentes generalmente establecen días y horarios de comunicación para una atención directa - sincrónica. Pero se pueden comunicar de forma asincrónica, dejando mensajes en la plataforma para ser respondido en el momento en que se conecten.
-
¿Cómo se denomina la carrera?
La carrera de grado se denomina LICENCIATURA EN CORRETAJE Y NEGOCIOS INNOMOBLIARIOS
-
¿Posee título de intermedio?
SI. La TECNICATURA EN CORRETAJE INMOBILIARIO Y ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES
-
¿Cuánto dura la carrera?
- LICENCIATURA EN CORRETAJE Y NEGOCIOS INNOMOBLIARIOS duración 4 años
- TECNICATURA EN CORRETAJE INMOBILIARIO Y ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES duración 3 años
-
¿Tengo que ser corredor inmobiliario matriculado para cursar?
No, pero en el caso de serlo deberás consultar el convenio para cada colegio para el descuento del arancel.
-
¿Dónde me inscribo?
Hay que preinscribirse en el siguiente formulario: Formulario-preinscripción
-
¿En qué consiste la preinscripción?
Hay que diligenciar un formulario de preinscripción por internet.
-
Una vez que termino con este trámite, ¿Tengo algo más que hacer?
¡Sí! Hay que hacer el Curso de ingreso el cual iniciará en mayo 2020.
-
¿Cómo es la modalidad del Curso de ingreso?
Las tutorías serán a través de un Aula Virtual, desde mayo 2020.
-
Si tengo materias aprobadas en otra institución ¿Se me reconocerán equivalencias en la modalidad Distancia?
Sí, el régimen de equivalencias es el mismo que rige para las otras modalidades de estudio de la Universidad Gastón Dachary. Para ello, luego de la preinscripción se deberá enviar por mail copia digitalizada del título y el analítico para que se evalué las equivalencias.
-
Si ya poseo un título universitario o terciario ¿Qué hago?
En el caso de poseer algún título terciario o universitario deberá enviar por mail copia digitalizada del título y el analítico para que se evalué las equivalencias.
-
¿Cuáles son los montos de lo que curso a distancia?
Cada cursado tiene un arancel específico correspondiente al valor total, el cual se visualiza en la difusión y en el momento de la inscripción on-line.
-
¿Cuándo debo abonar el arancel?
El pago se hace efectivo en el momento de la inscripción on-line al cursado elegido.
-
¿Cómo se paga?
Para quienes residen en Argentina, se puede pagar en efectivo, cheques o con tarjeta de débito en las sedes de la universidad, también con tarjetas de créditos o Pago Mis Cuentas.
-
¿La institución me envía un comprobante de pago?
Sí, se emite factura por el pago realizado.
-
¿Todas las asignaturas poseen exámenes finales?
Sí, todas las materias poseen exámenes finales.
-
¿Cuál es la modalidad de los exámenes finales?
Los exámenes finales son siempre presenciales y deben rendirse en las sedes de Universidad Gastón Dachary. Existen convenios en algunos lugares del país donde también se toman exámenes finales, pero bajo circunstancias especiales. El estudiante que resida cerca de estos lugares deberá consultar a nuestra sede cuales son los requisitos necesarios para poder rendir en estos sitios
-
Si tengo dudas ¿Qué hago?
Comunícate a través del teléfono/fax +54 (0376) 4438677 de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.