Estudiante de la UGD fue premiada por la Asociación Misionera de Marketing

Camila Fit, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Marketing de la Universidad Gastón Dachary (UGD), fue reconocida como Estudiante Destacada 2024 en la quinta edición de los Premios de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK). Este reconocimiento celebra su compromiso con la profesión y su capacidad para reflexionar sobre el impacto cultural y social del marketing.

Camila, quien está a punto de iniciar su último año de carrera, presentó un breve material audiovisual y una exposición cuyos ejes temáticos giran en torno a los desafíos y prejuicios que enfrentan los profesionales del marketing. “Decidí crear un corto y una presentación con el objetivo de reflejar cómo los estudiantes y profesionales del marketing enfrentamos prejuicios, superamos desafíos y asumimos la responsabilidad de educar sobre el impacto y el poder de nuestra profesión”, explicó.
La estudiante destacó la importancia del marketing como herramienta para comprender las decisiones individuales y su impacto en la transformación de ideas y culturas. "Buscaba entender cómo la capacidad de influir en el consumo impacta a las personas y cómo las decisiones individuales transforman ideas y culturas, dejando huellas indelebles en la historia", señaló en torno a los conceptos abordados en su trabajo.

Este año, tres estudiantes de la UGD fueron seleccionadas para competir en la terna de “Estudiante Destacado del Año” de los premios AMMK. La elección de estos jóvenes talentos se realizó a través de un proceso riguroso que inició con una convocatoria a nivel universitario, en la que cada institución propuso a sus mejores candidatos. Finalmente, la AMMK evaluó las postulaciones y conformó la terna final, destacando el esfuerzo y dedicación de cada participante.

El reconocimiento también subraya la relevancia de los espacios académicos en la formación de futuros profesionales. Camila agradeció a la UGD por el apoyo brindado durante su formación y a la AMMK por valorar su trabajo: “sin dudas es un gran reconocimiento, pero también una enorme responsabilidad, y espero representarlo lo mejor posible. Siempre estoy dispuesta a que haya algo nuevo en lo que pueda equivocarme para así aprender y seguir mejorando”.