Organizada en el marco de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD), el próximo jueves 13 de junio a partir de las 18 hs en la sala de videoconferencia de la Universidad, se realizará la Clase Magistral "Compliance y elusión fiscal”, instancia que contará con la destacada participación del Dr. Juan Manuel Álvarez Echague, profesor titular de la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Director del Observatorio de Derecho Penal Tributario de la UBA.
La clase estará dirigida a abogados, contadores y licenciados en Administración de Empresas, matriculados en los colegios y consejos profesionales respectivos. Entre los principales objetivos de la actividad se encuentran los de “proporcionar una comprensión profunda sobre el Compliance en el Derecho Tributario; fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes del Centro de Estudios Tributarios Misiones; y promover la visibilidad de la Especialización en Recursos Tributarios y Previsionales para atraer nuevos estudiantes” indicaron desde la UGD.
Así mismo, informaron que la Clase Magistral incluirá un espacio para consultas e intercambios (al finalizar la clase) y un networking entre los participantes. Quienes no puedan estar presencialmente, podrán acceder al Zoom, previa inscripción en el mail cetm@ugd.edu.ar
“Este evento también busca fortalecer los lazos entre las instituciones académicas y profesionales de la región. La invitación se extiende a las instituciones que forman parte del Centro de Estudios Tributarios Misiones, con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los asistentes y promover un entorno de aprendizaje colaborativo” subrayó el director de la Especialización, Magister Daniel Ricardo García.
Orientada a graduados en las áreas de Ciencias Económicas (Contador y Licenciados/as en Administración), y Ciencias Jurídicas (Abogados/as), la Especialización en Recursos Tributarios brinda una formación integral, basada en el dictado presencial, que potencia la especialidad al mismo tiempo que la integración interdisciplinaria, las habilidades y capacidades propias de cada alumno, buscando el perfeccionamiento profesional y académico en función de sus necesidades y anhelos.