El 26 de mayo del corriente año, en nombre de la Comunidad Universitaria de la Universidad Gastón Dachary, se extendió un Certificado de Reconocimiento a la Ing. Melisa Cardozo, Directora de Educación a Distancia, en mérito a su valiosa y significativa contribución en la implementación plena del Campus Virtual de la UGD. Su destacada labor permitió el normal desarrollo de la opción pedagógica y didáctica mediada por las tecnologías de la información y la comunicación desde el inicio del presente año académico.
A lo largo de los últimos meses la Universidad efectuó un intenso trabajo a través del Campus Virtual. La ingeniera no sólo fue la encargada de llevar adelante el proceso de capacitación presencial para los/as docentes que no estuvieran familiarizados/as con la plataforma o necesitaran recursos para manejarse en esta nueva modalidad -capacitación que se replicó en las distintas sedes de la Institución- sino que también contribuyó a la matriculación masiva de estudiantes y docentes en el Aula.
Asimismo, la Dirección de Educación a Distancia presenta, desde el 31 de marzo, un informe general semanal sobre el comportamiento de la plataforma, en el que se plasma en números los accesos y todo el material disponible que han generado los/as docentes y la activa participación de ellos/as y los/as estudiantes, dando cuenta de la continuidad de la programación académica prevista hasta el retorno de nuestras clases presenciales.
Todo esto ha sido posible gracias a la solvencia, predisposición y celeridad con la que ha actuado y dado respuestas la Ing. Cardozo, motivo de reconocimiento por parte de docentes, estudiantes, personal administrativo y autoridades de nuestra institución.