Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se trata del segundo intercambio estudiantil con la Universidad FADISMA de Santa María, Brasil, del 8 al 15 de mayo del corriente.

POSADAS. Alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad Gastón Dachary realizarán el segundo intercambio estudiantil con la Universidad FADISMA de Santa María, Brasil, del 8 al 15 de mayo del corriente.

Los alumnos Adriel Emiliano Díaz, Florencia Guimaraez y Cinthia Ramos, quienes harán efectivo el convenio firmado en el año 2015 entre ambas instituciones, asistirán a clases de Derecho Constitucional y Derechos Humanos y también realizarán visitas guiadas a atractivos turísticos de la región. Asimismo, el Dr. Germán Noguera, docente del UGD, brindará una ponencia sobre “Positivismo Jurídico”, durante el período de intercambio.

El mencionado convenio se llevó a cabo en el marco de las relaciones internacionales de la UGD para fortalecer el intercambio entre Universidades Latinoamericanas. Desde la UGD indicaron que este tipo de encuentros se inscribe desde que en el año 2014 la carrera de Abogacía pasó a formar parte de la Red Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho.

Sosteniendo que tanto alumnos como profesores aspiran y necesitan avanzar en procesos de intercambio, como exigencia del mundo globalizado que hoy se vive, la Red impulsa la realización de eventos académicos, publicaciones, investigaciones e intercambios de alumnos y profesores, entre los integrantes de la misma.

La UGD, a través de la carrera de Abogacía, con un marcado perfil regionalista, ofrece la carrera en sus tres centros académicos en la provincia y desde este año en la provincia hermana de Chaco.

Universidades Integrantes de la Red En América Latina

Algunas de las universidades que integran la red son la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile; la Pontificia Universidad Católica Argentina de Paraná, provincia de Entre Ríos; la Facultad de Derecho de Santa María, Brasil; la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia; la Universidad Norbert Wiener de Lima, Perú; la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Perú; la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Gastón Dachary de Misiones.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación